Estrella Zurza Rodríguez vive a los 16 años una etapa dorada en su corta pero fructífera carrera deportiva. La alumna de la escuela de taekwondo que dirige Marcos Favalli, en Pilar, regresó de Brasil con dos podios.
La taekwondista se consagró campeona en la modalidad Formas, tras afrontar el Campeonato Sudamericano, estilo ITF, que se llevó a cabo en Foz do Iguaçu; además de obtener la medalla de plata en Lucha. Ambas preseas las conquistó en la categoría 60-65 kilos.
“Fue una linda experiencia, en un torneo de alto nivel competitivo. Me dejó mucho, porque había campeones panamericanos. Pero tengo que seguir trabajando para mejorar las técnicas y crecer”, contó Zurza a El Diario.
Nacional
Pero Estrella no descuida los torneos nacionales y ya expuso sus habilidades en el Campeonato Argentino disputado en el gimnasio del Club Platense, de Vicente López.
Zurza Rodríguez logró tener mejores condiciones en su categoría para llevarse el título en la modalidad Lucha, mientras que consiguió subirse al podio en Formas.
Y no tendrá descanso, porque este domingo volverá a Vicente López para competir junto a su escuela en el último Nacional de la temporada 2015.
Por cierto que todavía tiene mucho por recorrer en su carrera deportiva, pero siendo cinturón amarillo punta verde ha demostrado que condiciones le sobran.
La alumna de 3º año de electrónica de la Escuela Técnica Nº 1 de Pilar y que sueña con ser profesora de Educación Física, resaltó la “forma” de enseñar de Favalli: “tiene una manera muy buena para trabajar. Estoy agradecida por todo lo que me enseña”.
Y agregó: “En el día a día uno aprende cosas nuevas, en cada torneo uno adquiere experiencia y sirve para seguir entrenando. Siempre me recomienda que ‘aunque gane o pierda siempre hay que intensificar los entrenamientos más allá de los resultados”.
Por último, agradeció a sus padres por el apoyo incondicional y el esfuerzo que hacen para que asista a cada torneo.
Desafío
Estrella Zurza sueña con competir en el próximo Campeonato Panamericano que se desarrollará en Perú, a fin de año. Aunque todo dependerá de la ayuda económica para solventar los gastos de viaje y estadía.