Más asaltos en la puerta de un jardín de infantes

Un motochorro se llevó la cartera de una mujer mientras dejaba a su hija en el colegio. Ya hay denuncias por robo de autos en el mismo lugar. Reclaman que la policía patrulle. la zona. <div> </div>

28 de octubre de 2015 - 00:00

 Padres de alumnos del jardín de Infantes Nuestra Señora del Pilar reclaman seguridad ante los reiterados robos que se produjeron en las últimas semanas en la puerta de la institución.

A principios de mes, dos mujeres fueron asaltadas para quitarles sus vehículos, en la esquina de Uruguay y Misiones, mientras que el lunes último un motochorro abrió la puerta de un rodado y se llevó la cartera de una mamá que bajó a dejar a su hija.
El hecho ocurrió en horas del mediodía cuando la mujer llegó hasta la puerta del jardín y estacionó a metros de la entrada, bajó con su pequeña hija y la entregó a las docentes para que ingrese, pero en menos de un minuto, un delincuente que iba en moto junto a un cómplice vio que la víctima no había cerrado el auto y aprovechó. Se acercó al rodado, abrió la puerta y se hizo de la cartera en la que la mujer tenía todas sus pertenencias y escapó.
“Es increíble que estemos tan desprotegidos, no pasa ni un solo policía por la zona”, señaló Ada, una de las mamás preocupadas por lo que ocurre en la puerta del jardín de infantes.
La mujer contó: “antes al menos en el horario de entrada y salida había agentes de tránsito, pero después de las vacaciones de invierno no vinieron más”.
Mientras que aseguró que los chicos que egresan del jardín cierran con un campamento que termina a las 22: “teniendo lugar para hacerlo como todos los años en la misma institución, tuvimos que buscar y alquilar otro espacio, porque ningún papá quería ir a la noche a ese lugar por miedo”, contó Ada. 
  
Asaltos
Los ladrones no tienen horario y parecen estar atentos al ingreso y egreso de los chicos, el primero fue por la tarde, el viernes 9 de este mes cerca de las 15.30 cuando una mujer esperaba a su hija sobre su Toyota Hilux y los delincuentes la sorprendieron obligándola a bajar, apuntándole a la cabeza con un arma de fuego.
Cuatro días más tarde, precisamente el martes 13 pero en horas de la mañana, una conocida comerciante llevó a su pequeña hija al jardín y al salir, dos sujetos de a pie se le cruzaron y le apuntaron con un arma de fuego para que se baje del auto.
Los delincuentes escaparon en el rodado marca Audi, que apareció dos horas más tarde, aunque los ladrones se habían llevado todas las pertenencias y documentación que había en el vehículo.
Según cuentan padres de alumnos del colegio, hubo al menos un robo más de rodados y con la misma modalidad, días antes, aunque no supieron dar detalles. 


El dato
Los padres aseguran que deben ir a llevar o buscar a sus hijos con el tiempo justo, ya que no se animan a demorarse a esperar que entren o salgan ni un minuto por miedo a ser asaltados.
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar