Desde 2011, la Escuela Municipal de Atletismo de Pilar es una de las 50 que hay en el distrito, que más ha crecido en número de practicantes. Instalada en el polideportivo, la entidad que conduce Valeria Paz aumentó el número de chicos que buscan practicar algunas de las especialidades del atletismo. Sobre todo sabiendo que está afiliada a la Federación Metropolitana (FAM).
“Estoy muy contenta por todo, pero especialmente porque los chicos crecen deportivamente. Tienen mayor actitud y compromiso, están más predispuestos”, apuntó la profesora.
Y añadió: “Muchos se suman porque los traen sus amigos, otros se engancharon por venir a acompañar a hermanos y amigos, y otros vienen por las suyas. Además, hemos notado que se acercan muchos vecinos de los barrios aledaños al polideportivo.”
La escuela recibe atletas de todas las edades, pero Valeria precisó que “hay muchos chicos de 9 a 14 años, que es la base del atletismo, el semillero”.
Durante las clases, se desarrollan prácticas de saltos, carreras de velocidad, resistencia y lanzamientos. “Por lo general, en cada clase propongo tareas de pista y al menos una prueba de campo, y los chicos se enganchan”, contó.
“Los chicos que llegan, por lo general, nunca hicieron otra cosa que correr. Pero ahora tenemos hasta garrocha y están todos muy prendidos. Yo les muestro todas las pruebas, pero ellos recién deciden qué hacer entre los 16 y 18 años”, explicó.
Las prácticas se desarrollan los martes, miércoles y jueves, desde las 17, en el polideportivo (Fitz Roy y Mercedes).