Más cortes de luz y nuevos piquetes

Pese a las promesas de Edenor las interrupciones prolongadas continúan. Ayer, bajo la lluvia, vecinos del barrio Nuestra Señora del Pilar volvieron a bloquear la ruta 25.
 
domingo, 13 de julio de 2014 · 00:00

Los cortes de luz y los reclamos vecinales con piquetes no cesan pese a las promesas que directivos de la empresa distribuidora de energía eléctrica Edenor le dieron al intendente Humberto Zúccaro al reunirse el último lunes.
Ayer, y bajo una lluvia torrencial, los vecinos del barrio Nuestra Señora del Pilar decidieron cortar la ruta 25, camino a Moreno en el kilómetro 1, a la altura del Country La Cascada.
Los vecinos que denunciaron no tener servicio desde la madrugada, ya habían sido víctimas de las interrupciones prolongadas por lo que volvieron a bloquear el tránsito en la arteria provincial.
El piquete comenzó cerca de las 13 y a pesar de la lluvia se mantuvo durante más de una hora.
Tras el encuentro que se dio a principios de esta última semana, el secretario de Gobierno, Pablo Martínez, contó a El Diario que desde la empresa distribuidora, se comprometieron con el Municipio a realizar una serie de mejoras en el material para evitar que se repitan los cortes de luz en los barrios más afectados, pero en ese mapa no está Nuestra Señora del Pilar.
Al mismo tiempo, Edenor informó que las obras financiadas por el Gobierno nacional, “están demoradas pero no paralizadas” y que algunas de las principales estarán listas para finales de octubre.
Pero en las últimas horas las falencias en el servicio no fueron solucionadas y los vecinos siguen sufriendo la falta de energía en los distintos barrios del distrito.

Reclamos
Cansados de reclamos sin respuestas, los frentistas adoptaron una modalidad que parece darle soluciones, el piquete en las rutas.
En este invierno de Pilar, los cortes vecinales debutaron a fines de junio último, cuando en el barrio El Manantial la interrupción superó las 24 horas.
Hartos de recibir respuestas telefónicas vacías e incumplidas, los frentistas decidieron salir a cortar la autovía Pilar-Pergamino, continuación de la autopista Panamericana.
El bloqueo duró poco más de una hora y se hicieron presentes autoridades policiales y municipales, que se comunicaron con Edenor.
Lo insólito fue que una cuadrilla de la empresa llegó al lugar y en menos de 3 minutos les devolvió el suministro eléctrico a los vecinos cambiando un fusible, tras 26 horas sin energía en una de las jornadas más frías que se registraron.
Así quedó demostrado para los frentistas que las promesas y reclamos, solo se activan cuando utilizan una herramienta drástica como los cortes de ruta.


30
Son las cuadrillas que trabajan en las calles para resolver inconvenientes de 5 distritos, dijeron autoridades de Edenor al Municipio.


El dato
Edenor anunció que cambiará transformadores en los barrios más afectados por los cortes y señaló: Los Tilos, Pinazo, Agustoni, Manzone, Los Grillos, El Manantial y Astolfi. El plan no incluye a Nuestra Señora del Pilar, que los sufrió 2 veces en 10 días.

Comentarios