Cortaron Panamericana por un largo apagón

 Pertenecen a Panchito, Los Grillos y San Jorge. Ayer bloquearon las dos manos de la autopista. Estuvieron más de 23 horas sin electricidad. 
 
domingo, 9 de febrero de 2014 · 00:00

 Vecinos de los barrios Panchito, San Jorge y Los Grillos cortaron durante unas 4 horas, ambas manos de la autopista Panamericana a la altura del kilómetro 57 para reclamar por la falta de luz que sufrían desde el viernes a las 20. Luego de 23 horas, el servicio fue reestablecido. 

Unas 70 personas se manifestaron ayer por la tarde en Juárez y colectora, decidiendo interrumpir el paso de los vehículos de la Panamericana. “No queríamos llegar a esto, pero no nos dieron otra opción”, indicó uno de los vecinos que participó del corte.
Rápidamente se presentó en el lugar personal de Gendarmería y Policía para controlar la situación, pero además, para hacer de nexo entre los vecinos y Edenor, desde donde solicitaron teléfonos para corroborar las manzanas afectadas.
Ante la promesa de la llegada de representantes de la empresa para traer solución a los barrios, y antes de cumplirse las 3 horas de corte, los vecinos liberaron un carril en cada una de las manos, pero media hora más tarde decidieron volver a cortar todo paso de vehículos, dejando liberadas solo las colectoras de la autovía. 
“Hasta que no aparezca Edenor no se levanta el corte”, señaló uno de los manifestantes, ante la mirada de los uniformados que continuaban en la zona, y aguardando a la cuadrilla que desde la empresa prometieron enviar para solucionarles el problema a las varias manzanas de los tres barrios afectados.
“En el transformador que está enfrente están los fusibles levantados. Es solamente conectarlos”, explicó otro vecino del barrio Panchito sobre lo que sería el problema que vincula a los usuarios de los tres barrios.
Antes de las 19, empleados de la empresa se acercaron al lugar y prometieron que rápidamente el servicio iba a ser reestablecido en la zona, lo que finalmente se concretó media hora más tarde, luego de cumplirse 23 horas sin luz.
En otros puntos del distrito también se registraron cortes de luz el viernes. A lo largo de toda la jornada ocurrieron varios en el Parque Industrial Pilar. Por la noche, al igual que los vecinos del kilómetro 57 de Panamericana, en distintos barrios de Villa Rosa padecieron durante una hora el corte de energía eléctrica. 



El dato
Hasta el momento, los tres barrios afectados ayer no habían sufrido cortes de tal magnitud, según mencionaron los vecinos. “Siempre oíamos casos en otros lugares pero no creíamos que podía tocarnos a nosotros y tan largo”, explicó una mujer.  

 

Comentarios