En una semana, las lluvias superaron el promedio de todo febrero

En lo que va del mes cayeron 202 milímetros, cuando la media mensual se ubica en 150. Sólo durante el día de hoy se registraron 65 mm. y crece el número de evacuados. 
viernes, 7 de febrero de 2014 · 00:00

En los siete días transcurridos de febrero, la cantidad de agua caída ya supera la media de este mes. Desde el 1ro hasta el mediodía de hoy cayeron en Pilar unos 202 milímetros, cuando la media para el segundo mes del año es de 150 milímetros.

En lo que respecta al día de hoy, las precipitaciones alcanzaron los 65 milímetros. Las cifras fueron aportadas por Matías Zugasti, meteorólogo aficionado, que guarda los registros del la lluvia caída en el distrito durante la última década.

Dada las condiciones climáticas de las últimas horas varias familias debieron ser evacuadas de sus hogares. Unas 29 personas que habitan en el barrio Río Luján fueron trasladadas a dos iglesias que funcionan como centros de evacuados en el mismo barrio.

En tanto que otras tres familias debieron abandonar sus casas en el barrio Los Grillos y de acuerdo a la información aportada por los bomberos, hay otras 60 en condiciones críticas.

 

Comentarios