Homenajearon en Pilar a las víctimas de la tragedia de Barracas

Agentes de bomberos y de Defensa Civil colocaron una ofrenda floral en el monumento al Bombero Voluntario que se levanta en el centro. El gobierno local se sumó al duelo.

7 de febrero de 2014 - 00:00

La Municipalidad del Pilar, a través de la Dirección de Defensa Civil, llevó a cabo ayer un emotivo acto de homenaje a las víctimas de la tragedia de Barracas, ocurrida el miércoles último y en la cual perdieron la vida siete bomberos y dos socorristas.

Durante la breve ceremonia efectuada en el Monumento a los Bomberos, ubicado en la calle Ituzaingó y Tucumán del centro de Pilar, personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Pilar colocaron un ofrenda floral, para recordar a las nueve víctimas héroes integrantes de Bomberos de la Policía Federal, Bomberos Voluntarios y personal de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires. “Todos ellos han dado su vida para salvaguardar la integridad física de otras personas, en cumplimiento del deber”, señalaron durante el homenaje.

La nómina de víctimas fatales fue difundida oficialmente y es la siguiente: inspector Leonardo Day, subinspectora Anahí Garnica, cabos primero Eduardo Adrián Conesa y Damián Véliz, agentes de bomberos Maximiliano Martínez y Juan Monticelli (todos integrantes del Cuerpo de Bomberos de la Policía Federal Argentina), Sebastián Campos (miembro del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Vuelta de Rocha-La Boca), Pedro Baricola y José Méndez (rescatistas de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires). Con motivo de este lamentable suceso se han decretado dos días de Duelo Nacional.

Por su parte la Municipalidad del Pilar hizo circular un comunicado para expresar su “profundo dolor y consternación la pérdida de estos hombres y mujeres, quienes con total profesionalismo y heroico valor, y en un gesto que enaltece la vocación de servicio entregaron sus vidas, agigantando su recuerdo en la memoria de todos”.


 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar