El cruce trasandino fue todo un éxito y ahora el Pájaro dobla la apuesta: quiere sobrevolar el continente. Marcos Riquelme ingresó en la Liguilla de la Primera División del fútbol chileno y está a un paso de lograr la clasificación a las copas Sudamericana y Libertadores de América.
Por la 16ª fecha del Torneo Apertura 2014-2015 y con el delantero pilarense desde el arranque, Palestino goleó 5-2 a Unión Española y se aseguró un lugar en el reducido que otorga dos cupos en los torneos internacionales.
Cuando resta una fecha para el cierre, el elenco que conduce Pablo Guede se garantizó el 4º lugar de la tabla con 28 unidades y es el mejor equipo del segundo pelotón, lejos de los 40 puntos que cosecharon los tres de arriba: Colo Colo, Universidad de Chile y Santiago Wanders.
Terminará la fase regular ante Barnechea y luego disputará la semifinal de la Liguilla contra uno de los tres mencionados. El ganador de este reducido jugará la Libertadores de 2015 y el perdedor de la final irá a la Sudamericana.
Por tanto, el jugador surgido en Antonio Toro de Derqui y consagrado en Fénix está a un partido del sueño internacional. “Cuando llegué a Palestino no me imaginé esto, pero sí lo soñé. Estar entre los mejores era algo impensado, pero uno siempre tiene las mejores expectativas”, manifestó el Pájaro.
En una charla con El Diario, el derquino explicó que sorprendió el gran rendimiento del equipo, “sobre todo por un plantel muy joven y mayoría de chicos del club. Y más aún por la manera en que habíamos empezado el campeonato”.
“No tenemos posibilidades de pelear por el título pero entramos a la Liguilla que sería como el Reducido de Argentina. Tenemos varias chances, así que el objetivo es entrar en alguna copa internacional”, explicó Riquelme, sobre las opciones de Palestino, que también está en semifinales de la Copa de Chile, que se completará en 2015 y entrega otra plaza para la Sudamericana.