Tigre convocó a inventores locales

21 de diciembre de 2014 - 00:00

En los últimos días el Municipio de Tigre tomó contacto con los docentes que a cargo del proyecto de alarma de alerta temprana ante crecidas del río Luján inventado por cinco alumnos del colegio Mano Amiga de Fátima.
Según informó Rubén Fiorini, director de la entidad, desde el municipio vecino les compartieron la intención de evaluarlo y aplicarlo para la cuenca en su territorio.
El invento, que obtuvo el primer puesto en el concurso “Soluciones para el futuro” de Samsung semanas atrás, fue del resto de los presentados, el más creativo y de aplicación práctica para solucionar el problema a las 5 mil personas que en las últimas inundaciones afectó la crecida de los ríos y arroyos en Pilar, siendo que a lo largo del año el río Luján tuvo 17 crecidas.
Este avance desde el aula recibió el reconocimiento del cuerpo de concejales del HCD, sin embargo, ni empresas ni el Estado dio el guiño para trabajar en la finalización de “la cosa”, como lo llaman, para que sea puesto en marcha en las cuencas hidrófilas del distrito.
Es que se requieren entre 3 y 6 mil pesos para la compra de placas y otros elementos para armar el aparato que, instalado en la cuenca, brinda información sobre la altura del agua, enviando esa data a una nube que advierte a los vecinos amenazados por la crecida.
“Nos falta una vuelta de rosca, un empujón más, que es monetario, o que se acerque alguien y nos diga qué necesitamos para seguir avanzando”, explicó el docente a El Diario. De esto depende la funcionalidad del proyecto surgido desde chicos de 15 años, que siguen esperando para mostrar su invento.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Mauricio Dayub, Chingalepa, Bogarín y Gieco, algunos de los nombres que llegaron a Pilar en 2024.

Te Puede Interesar