Luego de dos días sin luz, los vecinos cortaron la ruta 25

Cayeron postes de electricidad y unas 25 manzanas quedaron sin servicio. Como ocurre generalmente, Edenor llegó una vez iniciado el piquete. Se levantó luego de 5 horas.

2 de diciembre de 2014 - 00:00

Cerca de un centenar de vecinos del barrio Ferrum de Villa Rosa mantuvo cortada ayer la ruta 25 poco más de seis horas para reclamar por un corte de luz que se inició el sábado y que recién anoche, al cierre de la presente edición, comenzaba a resolverse.

La interrupción del servicio comenzó cerca de las 18 del sábado último cuando el barrio fue afectado por una ráfaga de viento y lluvia que provocó la voladura de techos, caída de árboles y postes de energía eléctrica.

Un total de 25 manzanas se vieron afectadas, justamente la zona que comprende la ruta 25 y las calles Lasala, Tagle y Grippa. La protesta tuvo como protagonistas a hombres, mujeres y chicos y se inició cerca de las 10 de ayer ante la falta de respuestas por parte de la empresa Edenor.

Los frentistas bloquearon dos puntos estratégicos y en ambos carriles. Desde el lado de Pilar el piquete se hizo frente al acceso principal de la empresa de cerámica Ferrum y el restante del lado de Escobar, a la altura de la calle Grippa.

Como obstáculos utilizaron ramas de árboles, palos y piedras. Graciela, vecina afectada por el corte de luz señaló: “la verdad que estamos cansados de esperar que nos arreglen la luz, estamos desde el sábado sin servicio. Tenemos chicos, no podemos vivir sin la luz. Lo que más bronca da es que los responsables ni aparecen”.

Cristian, otro de los afectados, le explicó a El Diario que “las ráfagas de viento que pasaron me volaron todo el techo, no me quedó nada. Estamos a cielo abierto con mi mujer y los chicos. Las chapas que tenía no las pude encontrar más y encima sin luz desde entonces. Perdimos todos los comestibles que teníamos para la semana ya que la heladera no funciona”.

El hombre también relató que uno de sus hijos está bajo tratamiento y los medicamentos “ya no sirven más”. En el mismo tono, Elba explicó que decidieron cortar la ruta “porque nadie nos da soluciones. Ahora que saben que están ustedes (periodistas) acaba de llegar personal de Edenor, desde el sábado nadie vino al lugar para ponerse a trabajar”. En ese sentido se preguntó, “por qué tienen que esperar que nos expresemos de esta manera si ellos saben el daño que hizo la tormenta”.

La misma vecina manifestó que apenas se inició el corte llegó “un auto chico de color gris”, cuya patente fue tomada por los vecinos (XRL 345). Del vehículo descendieron dos hombres y una mujer que empuñando armas de fuego les apuntaron para que los dejaran pasar. Al ver que no podían pasar porque ya estaba cortada la ruta, subieron al auto y se fueron.

Cerca del mediodía, arribó al lugar una camioneta con personal de Edenor. Les afirmaron que el servicio iba a normalizarse con el correr de las horas. Cerca de las 16, con ese compromiso, los vecinos levantaron el bloqueo.

 

Herido 

Un hombre de 45 años resultó herido al caérsele un poste de electricidad encima en la puerta de su casa. Sufrió un golpe en la cabeza y fractura en sus piernas. Se encuentra internado en el Hospital de Pilar.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Mauricio Dayub, Chingalepa, Bogarín y Gieco, algunos de los nombres que llegaron a Pilar en 2024.

Te Puede Interesar