Más de 700 chicos ya tienen su vacante

Es en la nueva Escuela Secundaria Nº 17 del barrio Agustoni. Sigue abierta la inscripción y esperan sumar otros 100. Ya se está gestionando la llegada del nivel superior.

18 de diciembre de 2014 - 00:00

La Escuela Secundaria Básica Nº 17 del barrio Agustoni ya tiene asegurada la presencia de 700 alumnos para el 2015. Éstos son los que estaban diseminados en las Primarias, 6 de Las Margaritas, 7 de La Lomita y 40 de Agustoni.

Pero además, con la inscripción abierta, esperan que se sumen, al menos unos 100 estudiantes más. Al mismo tiempo, la directora del establecimiento, Laura González, adelantó que la jefa Distrital, Marcia González, está gestionando la llegada del nivel superior y que de ser habilitado se crearán seis 4º años, con capacidad para otros 150 chicos.

La llegada de estos cursos superiores, se darían, dos en el turno mañana, dos por la tarde y los restantes en turno vespertino.

“Queremos darle la posibilidad de seguir estudiando a los chicos que trabajan y no pueden cursar durante el día”, explicó la directora, que señaló que este nivel tendría orientación en Educación Física y Ciencias Naturales.

“Será una escuela en crecimiento”, aseguró González haciendo referencia a que los cursos superiores comenzarán con el 4º año e irán creándose 5º y 6º con la producción de los alumnos.

En tanto, señaló que la inscripción para el secundario básico, de 1º a 3º año, está abierta en las tres sedes, en las que funcionaba en forma diseminada la Escuela 17 y que a partir de que el edificio, sea amoblado también se realizará en el lugar.

Además de la creación de cupos en la nueva secundaria, ubicada sobre la calle Nicaragua, entre Santo Domingo y Haití, con la salida de los anexos, quedan completas para ser utilizadas como primarias, las escuelas 6, 7 y 40 que podrán ofrecer más vacantes.

Mientras la secundaria lanza su oferta, que si bien reconocen enfrenta a una gran demanda, tratará de cubrirla en su totalidad, sin descartar que lleguen alumnos desde otros barrios y localidades.

“La idea es anotarlos a todos y estamos seguros de que tenemos lugar para que ningún chico se quede sin su vacante”, explicó González.


Propia  

Para que los vecinos sientan que la escuela es de ellos, además del sistema de alarmas, la directora -nacida y criada en el mismo barrio- comenzará una campaña para buscar el compromiso de los frentistas. La docente aseguró que la biblioteca de la escuela tendrá textos de niveles superiores y será abierta a la comunidad.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar