Unión reaccionó a tiempo y festejó en el regreso del clásico de Del Viso. En la cancha de Argentinos, el Tatengue se impuso por 3-2 tras ir perdiendo 2-0 y se quedó con el partido de ida de la Copa Ciudad de Del Viso.
Fue la primera experiencia formal del fútbol grande de Argentinos, que anunció su regreso a la Liga Escobarense para 2015 y fue recibido por una multitud.
Elías Sotelo abrió el marcador para el local a los 20 minutos de la primera parte. Lucas Vázquez amplió en el arranque del complemento y Leonardo Pereyra descontó de tiro libre. Luego, Pablo Altamirano marcó el empate a los 15’y decretó el 3-2 a los 28’ con un remate cruzado.
Con este resultado, el Tatengue llega con ventaja a la revancha que se jugará el próximo sábado a las 17 en su cancha.
“Fue un partido muy duro. Argentinos tiene un equipo con muchos chicos de inferiores que juegan muy bien”, opinó el entrenador de Unión, Javier Dos Santos.
En diálogo con El Diario, remarcó que el desarrollo fue “complicado porque Argentinos estuvo firme atrás y aguerrido en el medio”. “Nos costó agarrar la pelota en los primeros minutos. La cancha no ayudó y ellos presionaron bien, no nos dieron espacio”, graficó Pocho y valoró la gran respuesta del público. “Se acercó mucha gente, hacía tiempo que no se veía algo así”, contó.
Julio Abaldo, DT de Argentinos, coincidió con su par y enfatizó que “la cancha estaba repleta y fue linda fiesta”. “El club hizo un gran esfuerzo para llevar esto adelante y fue una fiesta para toda la familia. Las dos hinchadas convivieron sin ningún inconveniente, fue una noche para disfrutar”, expresó.
Sobre la primera medida seria de sus dirigidos, elogió el rendimiento del primer tiempo y admitió la “falta trabajo en lo físico. Recién tenemos dos semanas de trabajo, con jugadores que no tienen rodaje en la Liga. Nos quedamos sin piernas por falta de trabajo”, entendió Abaldo.
“No supimos cerrarlo por falta de experiencia”, reconoció. Y se mostró optimista para la revancha y anunció que Argentinos pagará derecho de piso en la Liga, pero “haciendo un buen papel”. “El club tiene una tradición de garra, de no entregarse nunca y vamos a tratar de respetarla”, sostuvo.