Desde hace poco menos de un mes, el rugby también encontró un lugarcito en Manzanares. Es que a partir del espíritu inquieto de varios jóvenes (y algunos no tan jóvenes) comenzó a vivir el Manzanares Rugby Club.
El proyecto busca, por estos días de inicio, involucrar la mayor cantidad de chicos posible para evitar las tentaciones de la calle pero tiene en claro que en su futuro aparecerá la competencia formal, si es posible dentro de la estructura de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).
En un lustro de explosión dentro del rugby local y con 7 clubes disputando los torneos metropolitanos, el verde y blanco sueña con ser el octavo pasajero.
-¿Van a apuntarle a la competencia?
- Estamos con ganas de competir. Mandamos los papeles a la URBA y queremos asentarnos como club en Manzanares. Es más, apuntamos a sumar otras disciplinas como puede ser el hockey.
En este sentido, Pinto adelantó que “en enero queremos hacer un buen evento para presentar el club y durante el verano tenemos la intención de hacer encuentros de rugby con Champagnat, que se está portando muy bien con nosotros. También intentaremos hacerlo con el San Miguel RC”.
Colores
A la hora de definir los colores que identifiquen al Manzanares Rugby Club no hubo dudas y la elección se decantó por el verde y el blanco para el escudo (foto). “Los elegimos porque según mi viejo, son los colores de Manzanares”, explicó Juan Pinto.
“En estos primeros días se sumaron chicos que estaban dando vueltas por ahí, les gustó y se acoplaron.”
Juan Pinto.