A fines de noviembre, El Diario consultó a los lectores través de su página Web (www.pilaradiario.com) qué era aquello que menos le gustaba de Pilar. En aquel entonces, el estado de las calles se llevó el primer lugar –ver aparte-.
En cambio, en los últimos días se realizó la pregunta opuesta: “¿Qué es lo que más te gusta de Pilar?”. Así, sobre un total de más de 300 votos, “el verde” fue lo más elegido por quienes participaron de la encuesta.
Sin embargo, es justo hacer una aclaración: más allá de los aspectos positivos, la mayoría de los votantes, con el 34%, indicaron que de Pilar no les gusta “nada”. ¿A qué se debe ese grado de disgusto con la ciudad? Sería tema para analizar en otro informe…
“El verde”, como se ha dicho, fue lo más votado con el 22%. A pesar de la proliferación de emprendimientos, de los terrenos que se convierten en dúplex y el avance de los ladrillos, el Partido todavía es identificado como un lugar de encuentro con lo natural. Eso sí: el verde es cada vez más privado y menos público (en Pilar solo hay medio metro por habitante de espacios verdes para todos).