Hubo largas colas en los cajeros

11 de noviembre de 2014 - 00:00

Todos los meses, cientos de personas atraviesan la odisea de hacer largas colas en las sucursales de los distintos bancos del distrito para obtener dinero.

Es que a raíz de la bancarización de las cuentas sueldos, todos los empleados que se encuentran dentro de la formalidad laboral cobren sus sueldos a través de los cajeros automáticos.

Si bien en las sedes del Banco de la Nación Argentina y de la Provincia de Buenos Aires, es en las que más gente se amontona, el resto de las sucursales crediticias muestra escenarios similares.

“Todos los meses durante los primeros 10 o 15 días es la misma historia. Perder horas para poder tener plata”, rezonga Ismael frente al Banco Credicoop.

“Yo, si no pierdo este tiempo, que me da mucha bronca, no puedo comer o tengo que venir a hacer las compras acá al centro porque por mi barrio (Los Grillos) no hay muchos negocios que cobren con tarjeta”, detalló Ester, que esperaba en la cola del Provincia, con unas 15 personas delante.

Desde temprano y ya promediando la tarde noche, no había entidad bancaria que tuviese respiro, en todas había un mínimo de 15 personas y colas que comenzaban dentro de la zona de cajeros automáticos y finalizaban en las veredas.

Pero la última semana, los empleados que cobran sus haberes en los primeros días del mes y desde el lunes pasado hasta hoy, la “desesperación” de la gente por no quedarse sin efectivo se multiplicó. Es que al Día del Empleado Bancario de la semana pasada, se suman los dos días de paro que se anunciaron para mañana y pasado, y el apuro es más notorio.

“Se me vencen todas las facturas de servicios y los impuestos y después te cobran multas, entonces uno no puede darse el lujo de no hacer estas colas terribles para sacar plata”, explicó Ernesto, que miraba la hora y calculaba el horario del tren que tomaría para ir hacia Manzanares.

“Si esto pasa todos los meses, debería haber más cajeros, pero parece que a esta gente (por los responsables de los bancos) no les importa que uno pierda vida acá esperando”, lanzó enojada Analía.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar