Docentes vaticinan una negociación “dura”

3 de enero de 2014 - 00:00

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación bonaerense (SUTEBA), Roberto Baradel, estimó ayer que la negociación salarial entre el gobierno provincial y los docentes será de “las más duras”.

“En la provincia de Buenos Aires parece que las negociaciones salariales docentes van a ser de las más duras”, aseguró Baradel en declaraciones radiales y destacó que le llevarán al gobierno de Daniel Scioli un pedido para que se equipare el salario de los docentes de Buenos Aires con los de otras provincias.

Explicó que “la provincia de Buenos Aires tiene el salario  docente relegado en comparación con otras provincias” y detalló que mientras el sueldo inicial del docente bonaerense “está en 3.600 pesos, en Santa Fe es de 5.000 pesos, en Córdoba 4.400, en Capital Federal 4.200 y en Río Negro 4.900 pesos”.

Reconoció que “no parece sencillo” el inicio de las clases y remarcó que “no puede ser que una provincia que cuenta con el 38 por ciento de los docentes del sistema educativo nacional tenga esos niveles salariales”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar