Monterrey y Unión vienen en levantada

jueves, 12 de septiembre de 2013 · 00:00

Monterrey de Derqui consiguió una cómoda victoria como local frente a Teléfonos para reacomodarse en la carrera hacia los playoffs de la máxima categoría de Primera División de la Liga Tres de Febrero.

La Vinotinto se impuso 81-69 sobre los de Vicente López con un último cuarto demoledor.

Los derquinos habían comenzado imponiendo las condiciones en el primer acto (19-10), con Leandro Basterrica, Marcelo Codaro y Nicolás Medina.

En el segundo, la visita se reacomodó y achicó la brecha (35-29), más allá que Monterrey siempre estaba al frente del marcador.

En el complemento, Medina se transformó en un goleador implacable. Terminó con 24 tantos en esos 20 minutos (35 en el partido) para liquidar cualquier intento telefónico.

Monterrey formó con Marcelo Codaro (18), Juan Pablo Roldán, Ezequiel Martínez (6), Gastón Codaro (4), Nicolás Medina (35), Lucas Basterrica, Leandro Basterrica (16) y Enuel Casquero (6). DT: Germán Carpegna.

 

Reinó el Tatengue

Unión de Del Viso volvió al triunfo en la Zona C de la Liga Tres de Febrero con una victoria como visitante de 74-70 sobre Paso del Rey.

El partido comenzó favorable al Tatengue en los dos primeros cuartos, moviendo bien el balón en ataque, buscando acciones sencillas y en defensa, plantados de una manera muy firme.

Recuperando la pelota y corriendo de contra, se fue al descanso largo al frente 41-32.

En el tercero, Paso del Rey entró mejor parado y concentrado, lo cual hizo que achiquen la diferencia entrando al último cuarto (52-54).

En el parcial decisivo, siguió la levantada local que los puso adelante hasta por 5 puntos.

Ahí se despertó de su letargo Unión con un triple de Leandro Klerh. En la siguiente jugada, un doble de Lucio Aldana empata el partido en 70. Gracias a una buena defensa se logra robar el balón y los locales cortan la acción con falta enviando a Lucio nuevamente a la línea. El pivote cambia ambos por tantos.

A falta de menos de un minuto, se vuelve a repetir la misma acción, defensa fuerte y recupero de Román Moreno que va a la línea y convierte uno de los libres.

El equipo local va en busca del triple y con una defensa muy dura que termina con una tapa de Emilio Mendez Paz, deja sin chances a los locales.

Lorenzo Méndez Paz consigue el balón y es enviado a la línea faltando un segundo. Convierte el primero para sentenciar el partido en 70-74.

Con esta victoria, Unión mantiene el 3º puesto en la tabla, a falta de 3 partidos para los playoff.

El Tatengue formó con Emilio Méndez Paz (14), Agustín Marino (6); Alan Girardi (7); Román Moreno (12); Leandro Klerh (17); Lorenzo Méndez Paz (5); Facundo Gallardo (7) y Lucio Aldana (6).

 

Comentarios