Destacan el rol del Municipio en temas de discapacidad

viernes, 7 de junio de 2013 · 00:00

La Secretaría de Educación, Cultura e Integración, a través de la Dirección de Necesidades Especiales y el Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza, realizaron  la Jornada de Capacitación “Creando Redes” en el salón del HCD.

Durante la apertura de la jornada estuvieron presentes representantes del área de Educación y Salud de la Municipalidad del Pilar, así como también inspectores distritales, del Consejo Escolar, ONG e instituciones intermedias.

Durante su discurso de bienvenida, la inspectora Marcela Pérez hizo hincapié en la importancia que se le da a la inclusión en Pilar dado que es uno de los primeros municipios en tener una Dirección de Necesidades Especiales y un Centro de Rehabilitación completamente gratuito.

Como cierre, brindó sus palabras el intendente Humberto Zúccaro quien invitó a los presentes a disfrutar de la oportunidad de recibir las charlas brindadas a continuación por especialistas.

Asimismo, el jefe comunal resaltó el ejemplo a seguir de la atleta pilarense Norma Ramos quien se recupera cada día con ayuda del Centro Pilares de Esperanza tras haber sufrido un ACV.

Por otro lado, destacó la “constante labor mancomunada” entre las áreas municipales de Salud, a cargo de Pablo Atchabahian, y Educación, a cargo de María del Carmen Rodríguez, quien expresó: “Somos agentes multiplicadores y no tenemos que mirar al costado esperando que las cosas no nos pasen. De esta forma podemos interactuar todas las áreas vinculando Educación con Salud para el bien de toda la comunidad”.

 

Disertaciones  

Las disertaciones estuvieron a cargo del director de Pilares de Esperanza, Fabián Nápoli, la directora de Necesidades Especiales Liliana Mazzacano, y luego se desarrollaron las demás conferencias acerca de temáticas relacionadas con los certificados de discapacidad, propuestas de rehabilitación y experiencias locales, entre otros temas, para cerrar con un video institucional llamado “Redes”.

Comentarios