Breves

Documentación para chilenos / Prevención de drogas / Rematan propiedad
viernes, 7 de junio de 2013 · 00:00

Documentación para chilenos

Se realizará hoy un operativo de documentación de ciudadanos chilenos. La actividad está a cargo de la Dirección de Integración de Extranjeros junto con el Consulado General de la República de Chile. Se hará de 10 a 14 en la sede de la mencionada dirección municipal, Pedro Lagrave Nº 741. Se podrán realizar los siguientes trámites: certificado del Registro Civil (se otorgan de forma gratuita), nacimiento, matrimonio, defunción, antecedentes penales (se otorgan en forma gratuita) y cédulas de identidad ($48).

 

Prevención de drogas

Desde las 12.30 de hoy se desarrollará una jornada de capacitación y reflexión “Diagnóstico e intervención sobre uso/consumo problemático de sustancias en niños/as y adolescentes”, en el Campus Pilar de la Universidad del Salvador.

 

Rematan propiedad por deuda con el fisco

La Justicia Civil y Comercial de Pergamino remató ayer tres propiedades inmobiliarias pertenecientes a una empresa de esa ciudad, que registraba deudas en concepto del Impuesto sobre los Ingresos Brutos por más de 3 millones de pesos.

El director de Arba, Martín Di Bella, explicó que “la firma  morosa fue notificada e intimada muchas veces para que regularice su situación. Sin embargo, los responsables nunca demostraron voluntad de pago y la Provincia inició una acción judicial que terminó ahora con el remate de tres propiedades de la empresa”.

Di Bella destacó que “en las acciones judiciales que apuntan a recuperar deuda es fundamental el trabajo en equipo que realizan Arba y la Fiscalía de Estado” y subrayó que “la Provincia seguirá actuando con todo el rigor de la Ley para combatir el incumplimiento”.

La subasta pública abarcó a un terreno baldío de 3.289 metros cuadrados (que se vendió en $72 mil) y un lote de 666 metros cuadrados con galpón (vendido en $261 mil), ambos localizados en Pergamino.

Además, incluyó a un terreno de 61 hectáreas (vendido por  $100 mil) ubicado en la Isla Aparicio, Partido de San Pedro.

 

Comentarios