Unión conquistó Benavídez

El equipo de Del Viso venció 78-58 al Club 12 de Octubre y sigue como escolta en la Zona C. Daniel Wawrik (24 puntos) y Facundo Gallardo (15) fueron las figuras. Monterrey se impuso en la A.
miércoles, 5 de junio de 2013 · 00:00

Unión de Del Viso parece que encontró el camino y el juego que mejor le sienta para seguir siendo protagonista de la Zona C de la Liga Tres de Febrero en Primera División.

El Tatengue volvió a mostrar un gran nivel para golear como visitante al Club 12 de Octubre de Benavídez por 78-58 y asentarse como escolta de San Andrés.

El fin de semana, en cancha de Independiente de Escobar, Unión ratificó el cambio de actitud que se planteó la fecha anterior y está encontrando la identidad del equipo con la forma de juego que le sienta mejor.

El partido con 12 de Octubre comenzó parejo, cambiando gol por gol, estudiándose los equipos para cerrar el primer cuarto en ventaja mínima (14-13).

En el segundo cuarto, el Tatengue se afianzó en ataque, tomó mejores decisiones y así consiguió aumentar la brecha en el marcador hasta 6 unidades (32-26).

Al regreso del entretiempo se produjo el quiebre del partido. Apareció la actitud del equipo, salió a la cancha con una predisposición defensiva muy fuerte, desde donde construyó un tremendo parcial que amplió la ventaja a 19 (60-41).

Desde los recuperos producidos por la defensa, podía correr de contra o aprovechar para buscar dinámica en sus ofensivas y conseguir escaparse de los de Benavídez.

La tranquilidad de la ventaja en el marcador le permitió jugar el último cuarto sin complicaciones, con inteligencia, defendiendo fuerte y poniéndole el cierre definitivo al encuentro.

Daniel Wawrik fue la figura desequilibrante de los de Del Viso, al conseguir 24 unidades, muy picante desde los 6,75 metros (4 triples).

Mientras que Facundo Gallardo fue el encargado de ponerle el sello el duelo, consiguiendo 13 tantos en el último cuarto.

Con este nuevo triunfo, Unión mantiene la condición de único escolta de Club San Andrés y llega enfocado al clásico pilarense de la próxima fecha, cuando reciban a Atlético.

El Tatengue formó con Daniel Wawrik (24); Emilio Méndez Paz; Agustín Marino (5); Alan Girardi (4); Claudio Lucero; Román Moreno (9); Leandro Klerh (10);  Víctor Rodríguez (2); Lorenzo Méndez Paz (3); Facundo Gallardo (15); Walter Díaz y Lucio Aldana (6). DT: Emilio Pernas.

 

Caída de Peñarol  

Peñarol frenó su arremetida en la Zona A de LiBatres, con una derrota 84-82 como visitante. El Albiceleste está entre los mejores equipos de la temporada. La alegría pilarense estuvo en inferiores, donde sumó tres triunfos en el fin de semana.

 

Ganó Monterrey 

Deportivo Monterrey consiguió una amplia victoria como visitante en la máxima categoría de LiBaTres y se mantiene en la pelea por el mejor lugar de la fase regular. Juan Pablo Roldán, con 5 triples, fue la figura clave para concretar el 73-52 de los derquinos.

Comentarios