La arremetida de Vázquez

En una gran definición, volvió al triunfo y se escapó en el torneo. Aunque todavía deber ratificarse en la técnica. “La carrera, me saquen los puntos o no, me la llevé”, sentenció el derquino.
martes, 4 de junio de 2013 · 00:00

Martín Vázquez realizó una de las grandes maniobras del fin de semana para ser el primero en cruzar la meta de la Fórmula Metropolitana en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

Sin embargo, el líder absoluto del campeonato no pudo celebrar la victoria. Está en suspenso porque su monoposto fue recusado en la revisión técnica.

La exclusión era por tener atada la cola del caño de escape con un alambre, que según le contó el piloto a La liga Radio por FM Plaza 92.1, fue exclusivamente por seguridad.

La apelación de Vázquez tendrá una respuesta definitiva el miércoles y recién allí quedarán confirmadas las posiciones.

Sin embargo, el piloto derquino se mostró muy tranquilo ante los micrófonos. “Estamos amparados bajo el artículo 15. En la vuelta previa se cortó el resorte de la cola del caño de escape”, aclaró.

“Son cosas del automovilismo, ya nos sucedió el año pasado con el piso.

Ahora estoy más tranquilo porque la carrera, me saquen los puntos o no, me la llevé. Así que me tiene sin cuidado si me echan o no”, subrayó.

Y luego insistió mostrando su gran confianza en el material con el que cuenta. “Sé que tengo auto para ganar mucho más a lo largo de todo el año”, afirmó.

Carrerón. Martín se consagró ganador de la final de Fórmula Metropolitana. Vázquez achicó a 3 décimas la diferencia en la décima vuelta y empezó el ataque la primera posición con un tránsito parejo en el curvón que terminó con una excelsa maniobra de superación del pilarense al entrerriano, para ser en la última parte del evento el líder de la final.

Nunca Fallas. Otra gran actuación local en la Fórmula Metro tuvo Hernán Fallas.

El delvisense ocupó la 6ª posición en la final, en una batalla que libró con Benvenutti (5º) e Impiobato (7º). Incluso, espera por la resolución del caso Vázquez, que podría hacerlo avanzar una colocación.

 

 

Periodista con ayudín 

Martín Vázquez aprovechó la salida al aire en La liga Radio para pedir una revisión técnica, pero de otra competencia. La que organizó el periodista de El Diario, Fernando Morales, quien juntó a varios pilotos locales en el circuito de karting para el suplemento aniversario y el triunfo quedó en manos del cronista.

“Esa carrera hay que revisarla, el karting de él venía con ayudín. Tenía dos motores, me parece. Y mi karting se queda sin nafta”, acusó el piloto de Derqui.

 

Comentarios