Fue el Pampero Rossi

El Granadero arrasó la jornada de sábado en La Pampa. Dominó los entrenamientos con récord de vuelta y lo ratificó en la clasificación con la pole. Eligió la tercera llave del Súper 8 frente a Werner.
 

2 de junio de 2013 - 00:00

 Matías Rossi fue el dueño absoluto del Autódromo de La Pampa con un Toyota Corolla espectacular y se quedó con todos los récords, además de la pole del Súper TC 2000.

El líder del campeonato, que por primera vez ostentaba esta condición en el 2013, fue un rayo en Toay y rompió los cronómetros desde temprano.

El piloto de Del Viso exprimió al máximo todo el potencial de su Corolla y estableció la mejor vuelta en su primer contacto con la pista con 1 minuto 14 segundos 460 milésimas, marcando que STC 2000 es la categoría más veloz de las 3 que pisaron el circuito.

Ese tiempo que fue mejorado por el propio Granadero en el final de la sesión gracias a su 1’14”85/1.000, que queda establecido como el mejor tiempo de la historia del trazado pampeano.

 

Ratificando

A la hora de la clasificación oficial, Rossi volvió a mostrar el camino, para alcanzar su segunda pole de la temporada en el Súper TC 2000. Y es la 5ª del año, contando el Turismo Carretera y las dos de la Clase 3 del Turismo Nacional.

Sin problemas en los primeros dos cortes, fue segundo y primero respectivamente, el Misil afrontó la última tanda clasificatoria con la ilusión de volver a ser el mejor, condición que pudo lograr más allá del viento que cambió las referencias respecto a los entrenamientos.

“Tengo una felicidad enorme por lo que significa ser el más rápido en la clasificación. Las poles siempre son especiales. Mi Corolla funcionó muy bien, por lo que es para felicitar a todo el TTA que ha hecho un gran trabajo. Apostamos a ser más rápidos en lo derecho, vinimos con un trabajo hecho en el Toyota para este fin de semana y por lo mostrado el sábado tengo el auto a vencer”, afirmó Rossi.

A partir de esta fecha el autor del mejor registro clasificatorio puede elegir en cuál de las cuatro mangas iniciales del Súper 8 participar. “Mi intención es ir en la tercera llave. Está bueno poder elegir, pero también es cierto que desvirtúa el Súper 8. No sé si está bien poder elegir la llave”, reconoció Matías quien disputará la llave con su compañero de equipo Mariano Werner quien fue 8º. 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar