La nena abandonada en su casa continuará con su tía

sábado, 27 de abril de 2013 · 00:00

Tras una nueva audiencia en el Juzgado de Familia, la nena de cuatro años abandonada por su familia en su casa de Del Viso continuará al cuidado de su tía materna. No obstante, deberá recibir visitas de su madre en forma periódica.

“Hoy (por ayer) en el Juzgado me dijeron que por ahora a la nena la tengo que tener yo”, afirmó Marta Barraza en diálogo con El Diario. La determinación seguirá vigente hasta el 17 de mayo, fecha en que deberá volver a presentarse ante la dependencia judicial.

De todos modos, reconoció que desde el juzgado la instaron a que colabore en la reconstrucción del vínculo entre la madre y la niña. “Me dijeron que la tiene que venir a ver a mi casa pero no llevársela”, explicó.

En cuanto a la menor, llamada Aymar, la mujer aseguró que cuando le preguntó si quería ver a la madre “primero me dijo que no, después que sí pero un rato, no se quiere ir con ella”. “No voy a negar –reconoció- que la nena habla de la madre y los hermanitos, la extraña, pero no quiere volver a vivir con ella, dice que si vuelve el padrastro le va a pegar”.

Por lo pronto, Barraza ya recibió en su domicilio la visita de asistentes sociales que se encuentran evaluando el caso. Mientras tanto, la niña (que no estaba escolarizada) fue anotada por su tía en el jardín donde concurre desde ayer.

Cabe recordar que la niña fue rescatada por la policía el 16 de abril en su vivienda de Del Viso donde, según su propio relato, habría pasado la noche sola. Estaba llorando, con hambre, descalza y con poca ropa. Se estima que podría haber estado al menos unas 20 horas sola. En el momento del rescate no se encontraba su madre, ni su padrastro, como así tampoco sus dos hermanos menores.

Comentarios