Amenazan con medidas de fuerza en la línea 276

martes, 16 de abril de 2013 · 00:00

Los chóferes de la empresa La Isleña amenazan con realizar paros si la compañía sigue incumpliendo con los sueldos y continúa con la falta de mantenimiento de las unidades. Al mismo tiempo, los trabajadores aseguran que cada vez son menores las frecuencias de la línea 276, que une Pilar con Escobar y Luján. Situación que denuncian, es decidida por los empresarios para gastar menos combustible y llenar más las unidades con pasajeros.

En ese sentido remarcan que son ellos y los usuarios los perjudicados.

Vale recordar que además, la 276, es la única línea que entra a Zelaya y cuando no funciona, deja paralizada a la localidad.

El delegado de la empresa, Víctor Perviú, contó a El Diario que este mes cobraron sus sueldos el día 10, sexto día hábil, cuando deben hacerlo el cuarto. “Los trabajadores terminan pagando intereses en las cuentas por culpa de las desprolijidades de los empresarios, que culpan al Gobierno de no pagarles los subsidios a tiempo”, lanzó Perviú.

Por otra parte, el delegado remarcó: “la gente lo único que ve es que cada vez el servicio es peor y con menos frecuencia, pero no sabe lo que realmente pasa” y advirtió: “la falta de mantenimiento de las unidades, la no compra de repuestos y la quita de coches de la calle, deja en claro que lo que pretenden los empresarios es generar malestar”.

Además, el delegado que asegura que demolieron la oficina que le correspondía y lo mandaron a trabajar lejos de sus compañeros, denunció que no invierten el 10,5% de los subsidios en unidades nuevas.

En tanto, Perviú también apuntó contra un Estado ausente, qué “no es claro, ni controla que se hace con los subsidios” y la falta de defensa por parte del sindicato de la Unión Tranviario Automotor (UTA).

“Las denuncias nunca llegan y pareciera que están acordadas con los empresarios”, disparó.

 

 

Comentarios