Los vecinos se movilizan para pedir mejoras en rutas

Son de Pilar y otros 19 sitios de la provincia. Exigen obras en la autopista Pilar-Pergamino y la ruta 6. Se hará mañana en el cruce de las rutas 8 y 41.

viernes, 29 de marzo de 2013 · 00:00

Mañana, a partir de las 10, usuarios de la ruta 8 realizarán una protesta masiva exigiendo que se completen las obras de la autopista Pilar-Pergamino. A su vez, desde Pilar se aprovechará la ocasión para insistir por las mejoras en la ruta 6.

Uno de los organizadores, Emiliano Muñoz, recordó que “ya hace siete años que empezamos con los reclamos por la construcción de la ruta nacional 8, mucho se ha hecho y mucho falta por hacer. El tema es que se haga”.

Si bien el epicentro de la protesta será San Antonio de Areco (en el cruce de las rutas 8 y41), la movilización se dará en veinte distritos o localidades, como Pilar, Capilla del Señor, Parada Robles, Capitán Sarmiento, Arrecifes, Luján, Mercedes y Pergamino, entre otras.

Con respecto a la movilización, Muñoz expresó que “tenemos nuevamente la oportunidad de acelerar los tiempos de licitación y construcción. Porque no somos un puñado de vecinos usuarios de la ruta, somos usuarios de las rutas de la República Argentina. Por eso salimos en simultáneo en varios puntos de la provincia de Buenos Aires”.

Cabe recordar que de la polémica autopista solo se ha finalizado el tramo que va desde Pilar a Capilla del Señor, apenas un 10% del total.

Asimismo, vecinos autoconvocados de Pilar, así como la Defensoría del Pueblo, estarán presentes reclamando porque se lleve a cabo una reconstrucción de la ruta 6, destruida en casi toda su traza.

Comentarios