El Municipio recordó el golpe de 1976

jueves, 28 de marzo de 2013 · 00:00

La plaza San Marcelino Champagnat, de Villa Astolfi, fue el lugar elegido para el acto conmemorativo por el 37º aniversario del golpe de estado que derivó en la última dictadura militar.

El acto, organizado por la Dirección de Derechos Humanos, se realizó tres días después de la fecha, el 24 de marzo último.

Durante la jornada se colocó una ofrenda floral a la memoria de Azucena Villaflor, secuestrada en la Iglesia de la Santa Cruz el 10 de diciembre de 1977. Los restos de la  fundadora de las Madres de Plaza de Mayo fueron identificados a mediados de 2005 por el Equipo Argentino de Antropología Forense, junto a los de otras dos pioneras: Esther Careaga y María Eugenia Bianco.

La concejal Liliana Alfaya, oradora junto al director de Derechos Humanos, Marcelo Mendoza, expresó: “La dictadura fue cívico militar, con un modelo de país que dejaba afuera a mucha gente”.

Asimismo, señaló que “la política es la mejor herramienta para defender lo que nos corresponde ya que está en nuestra vida diaria.”

El presidente del HCD, Marcelo Castillo Carrillo, dijo: “Nosotros somos los responsables de decir Nunca Más porque ese 24 de marzo fue un golpe contra el sistema democrático. Y el peor crimen de lesa humanidad es la desaparición física y expropiación de niños.” Luego agregó: “Fueron los años más oscuros de la historia argentina. Por eso tenemos que siempre recordar, saber la verdad y pedir la justicia. Que los jóvenes sepan y comparen esa historia con la democracia viva.” Y finalizó: “No podemos abandonar nuestro sistema.”

Comentarios