Desde el Municipio intentan suplir el Plan Más Vida con leche en polvo

Es a través de otro programa provincial denominado Materno Infantil. Pero solo alcanza a chicos en la franja de hasta 12 años. Desde el Gobierno bonaerense insisten con que no se trata de falta de fondos.
jueves, 28 de marzo de 2013 · 00:00

La no entrega de leche a los 21.325 beneficiarios del Plan Más Vida intenta ser reemplazada por el Plan Materno Infantil para la franja de hasta 12 años.

El plan que hasta el 27 de enero último le ofreció medio litro de leche a cada persona en riesgo social y jardines de infantes de la periferia de la ciudad, sigue bajo un conflicto político-gremial entre el Gobierno bonaerense y el sindicato de Camioneros.

 

El gobierno bonaerense insiste con que no se trata de falta de fondos, sino de la no extensión del contrato con la empresa Covelia en la distribución y el impedimento de la firma para que el servicio pueda prestarlo otra compañía. 

Por tal motivo, desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de Pilar, aseguran que intentan suplirla con otro programa que otorga leche en polvo.

“No sabemos cuándo se va a restablecer la entrega del Plan Más Vida. Estamos derivando al Plan Materno Infantil, a las familias con chicos de hasta 12 años”, señaló la directora de Desarrollo Humano y Social del Municipio, Alejandra Pagani.

La funcionaria explicó que este programa, exige la atención médica de los niños, con vacunas y controles al día y se entrega a través de los centros de salud.

En tanto, desde la Provincia remarcaron que no hay una fecha concreta de retorno del programa que depende de Desarrollo Social.

Pero aclararon que no se trata de un problema financiero, la directora del plan, Miriam Etcharrem, señaló que no ha podido solucionar el problema de licitación de la distribución del plan, por lo que continúan trabajando en el tema.

 

Pelea

Según señalaron fuentes oficiales, la problemática que afecta a 21.325 pilarenses tiene que ver con una pelea política entre el Gobierno bonaerense y el Sindicato de Camioneros, en este caso a través de la empresa Covelia, que realizaba la distribución.

Las mismas fuentes, detallaron que una vez finalizado el contrato de la empresa logística, la gestión de Daniel Scioli no quiso extender la concesión.

Allí comenzaron los problemas, ya que según remarcaron las fuentes, desde Covelia y el sindicato, no le permiten tomar el servicio a otra empresa.

“En el Municipio de La Matanza, intentaron realizar el reparto con hombres pertenecientes a la comuna, pero los bloqueos y el accionar de la gente de Covelia y Camioneros, le impidieron realizar la distribución”, remarcó una de las fuentes.

En las últimas semanas, la empresa de logística retiró los canastos de distribución que tenían las 400 manzaneras que recibían los sachet de leches y los repartían en sus barrios.

 

21.325

son los beneficiarios del Plan Más vida que desde enero no reciben su medio litro de leche.

 

Comentarios