Arba sale a las rutas cazar morosos en el fin de semana largo

jueves, 28 de marzo de 2013 · 00:00

El director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (Arba), Martín Di Bella, confirmó que hoy comenzarán los controles impositivos por el receso de Semana Santa en distintos puntos turísticos de la Provincia.

 “Destinaremos 200 agentes para intensificar las acciones de fiscalización en las ciudades turísticas, básicamente en Mar del Plata y Tandil, y también en rutas de la Provincia”, especificó.

Afirmó en declaraciones radiales que “se realizarán controles para verificar los incumplimientos fiscales en comercios, notificación de deuda judicial y prejudicial a particulares, detección de metros no declarados y control de mercadería en tránsito”.

Al ser consultado por la conducta de algunos contribuyentes que evaden impuestos, Di Bella afirmó que “detrás de esa acción siempre se esconde el fraude, el engaño y la mentira”, y destacó que ello “repercute negativamente en el conjunto de la sociedad, porque el dinero que queda en los bolsillos de los evasores es dinero que no se destina a educación, ni a seguridad y tampoco a  mejorar los servicios que presta el Estado”.

Además, sugirió recapacitar sobre el “acto de solidaridad”  que implica el pago de impuestos. “Evadir o no pagar las  obligaciones tributarias es eludir una responsabilidad y un compromiso social, ya que aquellos que no lo hacen están  perjudicando al resto de los ciudadanos”, dijo.

Durante el operativo también se contemplará el control de  embarcaciones deportivas y la instalación de puestos de atención donde los contribuyentes podrán realizar consultas, efectuar diferentes trámites y abonar los impuestos a través de medios electrónicos de pago.

En tanto, Arba beneficiará a los contribuyentes al día con  entradas para el Aquarium de Mar del Plata. Los contribuyentes que no deban impuestos podrán retirar sus entradas en los puestos de atención al público que se instalarán en Mar del Plata y Tandil, o en la notificación de deuda a automovilistas.

 

Comentarios