Los pibes de Pilar quieren repetir en la segunda

Diego Azar va por otra victoria en el Top Race Series. Álvaro Perlo y Martín Vázquez vienen de subir al podio en el arranque del TC Pista Mouras y la Metropolitana.
 
viernes, 15 de marzo de 2013 · 00:00

El año pasado se consolidaron como la nueva camada de pilotos pilarenses, iniciaron el 2013 de la mejor manera y ahora quieren ratificar lo hecho en el debut. Son Diego Azar, Martín Vázquez y Álvaro Perlo, que este fin de semana disputarán la 2ª fecha del Top Race Series, Fórmula Metropolitana y TC Mouras Pista, respectivamente.

Los tres vienen de subir al podio en la inauguración de sus campeonatos y arrancaron como candidatos a pelear por el título, por lo que ahora tendrá la oportunidad de revalidar esa chapa.

Diego se presentará en Alta Gracia, Córdoba, para disputar la 2ª fecha del Top Race Series, tras su debut triunfal en Rosario del 24 de febrero. Con el Ford Mondeo del Azar Motorsport se llevó la primera carrera del año y llega como líder del certamen, escoltado por su compañero de equipo, Antonino Sganga. “El de Río Cuarto es un circuito que me gusta mucho. Esperamos estar desde el principio peleando adelante y buscar otro triunfo”, comentó el delvisense.

A su vez, Perlo y Vázquez visitarán el Autódromo Roberto Mouras de la Plata por segunda vez consecutiva. Álvaro fue 3º en la apertura del TC Pista Mouras, con la Dodge del Taco Competición, y afronta esta fecha con varios cambios que realzaron sus expectativas. “Estamos muy entusiasmados por lo realizado hasta el momento. El funcionamiento del auto fue positivo, pero el equipo ha decidido implementar una serie de reformas que nos permitan ganar velocidad”, expresó el menor de los hermanos Perlo. “Tenemos mucha confianza en los cambios realizados y esperamos estar adelante desde el viernes, para apuntar a llevarnos nuevamente otro gran resultado”, agregó, quien apunta a pelear el campeonato de la cuarta división de la ACTC.

En tanto, Vázquez dominó en la primera fecha de la Fórmula Metropolitana pero terminó 2º por  un incidente que le impidió modificar su estrategia a último momento. “Sabemos que tenemos auto para ganar. Si todo sale bien y en condiciones normales, estamos para ganar”, comentó el piloto de Derqui, que peleó el título el año pasado y busca revancha en esta temporada.

 





Videle, en el Mouras

 Roberto Videle (Ford) también estará presente en el Autódromo Roberto Mouras, para disputar la 2ª fecha del TC Mouras, que será la 2ª carrera con invitados. Como en la primera, Chiqui compartirá butaca con Juan Pablo Gianini, jefe del equipo que alista el Falcon del pilarense.

 

 

Cronograma

La actividad del TC Pista Mouras y de la Fórmula Metropolitana comenzará hoy, con los entrenamientos. El Top Race Series saldrá a pista mañana, para disputar los ensayos  clasificación.

 

 

Cursos gratuitos para DT

La subsecretaría de Deportes confirmó en las últimas horas que ya se encuentra abierta la inscripción para los cursos que desde hace varias temporadas son dictados por el reconocido profesor Carlos Fontana.

Se trata de los cursos de Entrenamiento y Maganer, ambos destinados a personas de ambos sexos que, especialmente, dedican sus horas al trabajo futbolístico ya sea con menores o mayores.

Ambos talleres se dictarán los martes y jueves aunque en horarios diferentes para que el número de asistentes no sea muy grande. El primer turno será de 15 a 16.30 y el segundo de 17.30 a 19.

Según adelantó Fontana, la actividad contendrá clases teóricas pero también varias prácticas que se desarrollarán en locaciones a convenir. El profesional también confió que “quien se interese por los diversos módulos de los dos cursos, se los ofreceremos el primer día de clases”.

Los cursos, que son gratuitos y comenzarían el martes 19 de marzo, se extenderán por seis meses. Los interesados en ser de la partida pueden recabar más información o directamente inscribirse en la sede de la subsecretaría de Deportes municipal, ubicada en Bolívar 389, o telefónicamente al (0230)-4426567.

 

 

 

Comentarios