Pilar Unidos quedó a un paso de la próxima fase

martes, 19 de febrero de 2013 · 00:00

Pilar Unidos cumplió como local y ahora viajará a San Miguel para asegurarse su clasificación a los octavos de final del Torneo Federación Norte.

Por la 5ª fecha de la Zona C, el Tricolor se impuso 3-1 ante El Junior de Campana, con goles de Jonathan Altamirano, Santiago Sarapura y Alan Miranda.

Con ese resultado alcanzó las 10 unidades, se sostuvo como líder del grupo y mañana completará los 61 minutos pendientes ante Cefalier de José C. Paz en busca de la clasificación.

Altamirano marcó el 1-0 a los 5’ del primer tiempo, en la primera jugada de riesgo de la tarde, tras un grosero error de la defensa visitante. El Junior empujó en busca del empate pero el desarrollo fue trabado, con pocas emociones, más allá de un tiro libre que exigió al arquero Daniel Villate, de sólida respuesta.

En el complemento, Pilar Unidos volvió a concretar temprano y Sarapura marcó el 2-0 luego de una gran jugada individual de Altamirano, que envió un centro al área chica y, después de algunos rebotes, el gol le quedó servido al delantero.

Desde ahí, los dirigidos por Claudio Medina controlaron el trámite del partido con cierta calma. A los 40’, el conjunto de Campana descontó a través de Lucas Queipo. No obstante, Pilar Unidos reacción de contra y marcó el 3-1 por intermedio de Miranda, que definió con tranquilidad ante el arco vacío. Así, el equipo local alcanzó su 3ª victoria del certamen y quedó a un paso de los octavos de final.

Recupera. Pilar Unidos completará mañana el partido contra Cefalier, válido por la 4ª fecha de la Zona C. El encuentro comenzó el último domingo y fue suspendido a los 20’ del primer tiempo debido a la tormenta. Los de José C. Paz están ganando 1-0 y recibirán a las 18, en la cancha de Juventud Unida de San Miguel a los de Pilar.

Comentarios