Levantan un muro para evitar robos en una escuela

El pedido había surgido después de que sufrieran constantes atracos. En uno de ellos se llevaron el alambrado perimetral. Esperan que se termine antes de las vacaciones.

3 de diciembre de 2013 - 00:00

La Escuela Nº 35 del barrio Peruzzotti de Pilar, encarará en los próximos días la segunda etapa de la construcción de un muro para proteger al edificio de los robos que viene sufriendo desde su nacimiento, en 1992. La fase final contempla la construcción una pared que da a la calle, luego que el alambrado fuera robado en varias ocasiones.

“La escuela sigue abierta porque es la parte que da a la calle Pedro de Mendoza. Seguimos expuestos a que pueda entrar cualquiera a la escuela, o que se escape algún alumno”, explicó Mirta Carrizo, vicedirectora de la institución. La directiva señaló que desde que se puso en marcha la obra, no hubo que lamentar robos como los que venía sufriendo el establecimiento.

Con la ansiedad de empezar las vacaciones con la obra completamente finalizada, con vistas al próximo año, Carrizo se mostró agradecida por la respuesta que se le dieron desde el Consejo Escolar meses atrás, cuando comenzaron una campaña para poder cerrar definitivamente la escuela lindera a la Media Nº 6.

La Escuela Nº 35 presta a la Media Nº 6 algunas aulas para que toda su matrícula tenga clases, por este motivo se dispuso una conexión entre las dos escuelas, ahora separadas por el nuevo muro, aunque aún falta la colocación del portón correspondiente.

Culminada la primera fase, se aguarda la orden para retirar los materiales y cerrarla completamente, levantando el muro que se encuentra sobre la calle. “Nosotros con el muro del lado de Pedro de Mendoza, ya estaríamos listos”, aclaró la vicedirectora, quien a su vez informó que se formó una cooperadora de padres que controlarán que se finalice la obra.

 

Blanco de robos

La Escuela Nº 35 de Peruzzotti fue atacada e invadida por delincuentes que en varias ocasiones ingresaron al edificio para robar material didáctico, equipos de música, reproductores de DVD y televisores.

Dado que los ladrones también se robaron el alambrado, los docentes decidieron comenzar una colecta de ladrillos, en septiembre, aunque luego del pedido al Consejo Escolar, uno de sus miembros, Javier Girado, se comprometió a colaborar con la construcción que tiene fecha de terminación en este mes.

 

Pedido de sus autoridades

La Media 6 quiere la misma solución

Resuelto el problema que sufrió durante mucho tiempo la Escuela Nº 35, la Media Nº 6, ubicada a su lado, también pedirá que su terreno sea cercado con un muro similar al que se levantó en el establecimiento vecino.

“Solicitaríamos que el muro incluya a la Escuela Media 6”, explicó a El Diario, Horacio Canesi, director de institución, cuyo alambrado perimetral también fue robado. “Habíamos pedido que el muro lo hagan también en esta escuela porque solo va a cubrir la 35 y nos deja a nosotros afuera”, continuó.

Por su parte, el docente dio cuenta de otra falta que se registra en la escuela cuyos alumnos se dividen en tres sedes, de las cuales una está situada a 3 kilómetros del lugar: “Esto impide que se pueda hablar de una unidad académica, administrativa y que se trabaje con la identidad y el sentido de pertenencia de la escuela”.

La promesa de la construcción de 4 aulas y un salón de usos múltiples llegó a la Media 6 hace 5 años atrás y aún sigue sin concretarse. Así, el docente indicó ante las autoridades que “desde la escuela hemos pedido que se priorice esa ampliación”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar