Los pilarenses se cruzan en el debut

Atlético recibirá a Villa Rosa en la fecha inaugural de la Zona 33 y Monterrey irá de visitante ante Sportivo, en la 34. Pilar Unidos será local de Sportivo Baradero, en la 27.
sábado, 28 de diciembre de 2013 · 00:00

Después de varias modificaciones, finalmente el Consejo Federal de Fútbol confirmó el fixture del Torneo del Interior y quedó establecido que habrá dos cruces entre equipos pilarenses en el arranque del campeonato más federal del país.

Atlético Pilar recibirá a Deportivo Villa Rosa en el arranque de la Zona 33 y Sportivo Pilar será local frente a Monterrey en la primera jornada del grupo 34, por lo que el debut será entre viejos conocidos de la Liga Escobarense.

Después del debut frente a Villa Rosa, el Rancho jugará como visitante frente a Deportivo San Carlos de San Antonio de Areco y cerrará la primera rueda como local ante Social Obrero de Zárate.

El Rojinegro debutará ante su gente recién en la 2ª fecha cuando reciba a los zarateños y luego visitará a San Carlos.

A Sportivo el destino también le deparó una primera rueda con dos juegos en condición de local: primero, ante Monterrey en el arranque, luego, en la tercera fecha contra Mutual Lecheros de Luján y en el medio visitará a Mutual Camioneros de Luján.

El Vinotinto de Derqui, a su vez, recién lucirá el estadio Román Pascual en la 2ª fecha, prevista para el 2 de febrero, ante Lecheros. En el cierre de la primera vuelta, visitará a Camioneros.

Pilar Unidos fue reubicado en la última actualización del fixture, finalmente integrará la Zona 27 y en el debut será anfitrión de Sportivo Baradero.

En la segunda jornada jugará fuera de casa frente a Mutual TV de Luján y en la tercera visitará a Alimentación, también proveniente de la Liga Lujanense. En todos los casos, para la segunda vuelta se invertirán las localías.

La fecha que figura para todos los partidos inaugurales es el domingo 26 de enero, pero es una aproximación, ya que la superposición y poca disponibilidad de canchas obligará a programar encuentros para el viernes, sábado y, probablemente, también el lunes 27.

Además, junto al ordenamiento de las zonas y el fixture, se conocieron los números definitivos del Torneo del Interior y se publicó el reglamento. Serán 370 equipos divididos en 104 zonas, de las cuales 46 tendrán cuatro participantes y habrá 46 de tres.

 

Más accesible

Como es costumbre, la fase de grupos se disputará con el sistema de puntos, todos contra todos en partidos de ida y vuelta, y en la segunda ronda se invertirán las localías.

Los dos mejores de todas las zonas clasificarán directamente a la siguiente fase, junto con los 32 mejores 3º de los grupos compuestos por cuatro equipos.

De esa forma, 240 clubes avanzarán a la primera fase de eliminación directa, que se resolverá con partidos ida y vuelta.

La mitad (120 equipos) clasificará a la segunda fase y los ganadores de esta instancia llegarán a la final por el ascenso.

Ya en la Tercera Fase, los 30 vencedores ascenderán al Torneo Argentino B 2014/2015, lo que representa un camino mucho más corto y accesible que el de ediciones anteriores, en el que subían apenas 6 clubes y luego de superar, al menos, 6 etapas de eliminación directa.

Comentarios