La Escuela Municipal tuvo un 2013 cargado de consagraciones

Los equipos dirigidos por Daniel Oroná arrasaron en cada torneo. Arrollaron en los Juegos de la Provincia de Buenos Aires y Regionales de Tigre. “Todo lo que se jugó, se ganó”, dijo el entrenador.
sábado, 28 de diciembre de 2013 · 00:00

A pesar de que, como es costumbre, la Escuela Municipal de Básquet Femenino no se tomará vacaciones y continuará con sus actividades durante la temporada estival, el final del año también es buen momento para hacer balances de la tarea realizada.

Es que, como al resto de las dependencias de la Subsecretaría de Deportes municipal, el recortado desarrollo de los Juegos Buenos Aires (sin viaje a Mar del Plata) y la aparición en escena de los Juegos Deportivos Regionales cambió el escenario por completo.

Más allá de esto, el profesor Daniel Oroná trazó un balance “positivo” de 2013 ya que “todo lo que se jugó, se ganó”.

“Si lo mirás por ese lado, el año fue muy bueno. Primero clasificamos a los Regionales y ganamos la final en Tigre con la categoría Menores, que fue la única que se disputó. Después vinieron los Juegos Buenos Aires, que estaban recortados. Las Juveniles le ganaron bien a Luján, el gran rival, y las Cadetes también ganaron muy bien. Las Menores no entraron, pero me parece que si las anotábamos, también lo ganaban”, enumeró el Colorado. El entrenador, que ya lleva más de una década al frente del básquet en el área oficial, también destacó que “en cuanto al trabajo diario de la Escuela también fue un buen año. Se sumaron muchas chicas, se están juntando muchas nenas en las sedes de Peruzzotti y Manzanares, y algunas que practican en Atlético se sumaron al grupo de competencia que entrena en Del Viso”.

El equipo docente de la Escuela Municipal se completa con las profesoras Milena Gentiluomo y Gisela Ramos, quienes “me marcan las chicas para sumarse al equipo que ya tenemos como base y de esa forma llegan bien armaditas, bien trabajadas”.

Oroná, uno de los DT más ganadores en la historia de los ex Torneos Bonaerenses, también se mostró muy contento con la evolución técnica mostrada por sus dirigidas. “Mejoraron mucho y los problemas de juego que tuvieron el año pasado, no aparecieron en este”, expresó. Y adelantó que “en 2014 vamos a trabajar mucho en defensa y otros temas”.

El técnico tiene a su favor que todas las que este año jugaron en Juveniles, seguirán en esa divisional. Lo mismo ocurre con el grueso de las Cadetes y Menores.

 

Sin descanso

De cara a la temporada venidera, Oroná puntualizó que “no pararemos en el verano”, remarcando que “los entrenamientos se realizarán en el Club Unión de Del Viso, adonde nos conviene por una cuestión de disponibilidad de horarios”.

“Me gustaría trabajar algo más la forma de defender, porque tengo algunos problemitas en ese aspecto”, confió el entrenador, al tiempo que reveló que en épocas de vacaciones “las chicas están más tranquilas al no estar en el colegio”.

 

Satisfacción 

Daniel Oroná comentó satisfecho “la actitud y el compromiso de las chicas ha sido, como siempre, muy bueno”, aunque destacó que el recorte en los Juegos Buenos Aires cambió la temporada.

“Al no haber viaje a Mar del Plata, vi a las chicas menos ilusionadas y hasta con una actitud diferente ante los entrenamientos”. Y contó que “el rumor es que el año que viene se volverían a hacer los Juegos Buenos Aires con final en Mar del Plata. Ojalá sea así”.

 

Comentarios