Divino Pastor fue dueño del handball

Dominó 5 de las 6 categorías. Ganó 3 títulos con los varones y 2 con las chicas. Las Menores de la ESB 32 se llevaron la medalla de oro restante.
sábado, 28 de diciembre de 2013 · 00:00

El Instituto Madre del Divino Pastor de Pilar dominó ampliamente el certamen de la Liga Municipal de Handball, que organiza la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad del Pilar.

El colegio fue el dueño casi absoluto de la temporada al obtener 5 títulos: 3 con las categorías masculinas y dos con las femeninas, mientras que la restante (Menores femenina) tuvo como campeón a la Escuela Secundaria Básica Nº 32 de Presidente Derqui.

El certamen, que tuvo como coordinador al profesor Martín Umbert, se llevó a cabo desde abril hasta noviembre en diferentes escenarios del distrito y congregó a una importante cantidad de escuelas públicas y privadas, clubes y representantes de otras instituciones.

“El balance es más que positivo. Estamos muy contentos por el nivel y el comportamiento de los chicos y el compromiso, el trabajo y la disposición de los profesores”, apuntó Umbert, para quien la competencia “ya está arraigada en todo el distrito pero hay que continuar trabajando para seguir extendiéndola”.

Divino Pastor dominó en las tres categorías masculinas. En Menores relegó a Colegio Latinoamérica de Derqui como escolta, en Cadetes retuvo la corona obtenida el año pasado, Manzanares terminó 2º y el bronce fue de Latinoamérica.

Los Juveniles del Divino Pastor se consagraron tras haber sido 5º en 2012. Así, le arrebataron la corona a la Escuela Municipal que fue 2º y el bronce fue para Latinoamérica.

Entre las damas, también dominó el colegio bordó, que se quedó con los títulos en Cadetes, al repetir la conquista de 2012 dejando atrás a la ESB 32 y Almafuerte de Pilar. Y en Juveniles también gritó campeón, tras ganarle la lucha a Almafuerte y Latinoamérica. Las Menores de la ESB 32 se desquitaron del año pasado y relegaron al Divino Pastor al 2º puesto.

 

 

Comentarios