Más cortes y promesas de compensación económica

viernes, 27 de diciembre de 2013 · 00:00

Las altas temperaturas que se registraron nuevamente en la jornada de ayer, tuvieron su correlato con los cortes de luz en diversos puntos del distrito. Esta vez la zona más complicada fue la localidad de Villa Rosa.

 

Según fueron reportando los usuarios a lo largo de toda la jornada, los cortes afectaron principalmente a los barrios Grosso, El Triangulito, Manzanares, San Antonio, Boggio y El Escondrijo, donde el suministro de energía se interrumpió antes del mediodía y se restituyó cerca de las 16. Las interrupciones también afectaron al country Mayling. A su vez, en el centro de Pilar, permanecían los cortes en sectores reducidos. 

 

Compensación

Diez días después de que se comenzaran a registrar cortes de luz frecuentes y prolongados en el área metropolitana, y cuando aún existen protestas en numerosos puntos de la Ciudad y alrededores, un funcionario del Gobierno nacional volvió a hablar en público sobre el problema, algo que no ocurría desde la conferencia de prensa que brindó el pasado 23 el jefe de ministros, Jorge Capitanich. El ministro de Planificación Julio De Vido anunció ayer que habrá beneficios económicos para los afectados.

“Cada empresa va a hacer la liquidación y habrá un sistema de repago, una compensación económica para los usuarios, más allá del castigo, la multa a la empresa”, dijo el ministro. Agregó, además, que para quienes hayan tenido inconvenientes similares en ocasiones anteriores la compensación será mayor.

El funcionario volvió a apuntar a las prestadoras al sostener que se trata de “un problema de distribución” y no con una “falta de volumen de energía”. Y advirtió nuevamente que “si los incumplimientos son graves pueden peligrar los contratos de concesión”.

De Vido comentó que se espera que las altas temperaturas continúen al menos hasta el 1 de enero y aseguró que desde la cartera que conduce están trabajando a la par de las empresas para dar respuestas a los afectados.

 

La frase 

“Hay que ser solidarios y racionales en el uso de energía”. Julio De Vido.

Comentarios