Algunos asfaltos explotaron a causa de las altas temperaturas

La intensa ola de calor no solo afecta a las personas. Las calles de hormigón sufrieron importantes roturas. Las calles Meisner, Paraguay y Tomás Márquez algunas de las arterias afectadas.
viernes, 27 de diciembre de 2013 · 00:00

Ubicarse entre las ocho ciudades con temperaturas más altas del país rozando los 40 grados provoca que, además de los pilarenses, la infraestructura también sufra las consecuencias del calor.

Al igual que ocurrió en distintos distritos, en Pilar varios asfaltos colapsaron y literalmente explotaron a raíz de las altas temperaturas.

La calle Meisner de Presidente Derqui, fue uno de los ejemplos más visibles y demostrativos de lo que es capaz de provocar el intenso calor sobre el material.

Consultado por El Diario, el subsecretario de Obras Públicas del Municipio, José Kastelic, explicó el por qué de los daños que se producen sobre las calles.

“Ocurre que al construirlos no se les deja el lugar suficiente para que el material trabaje cuando se dilata debido a las temperaturas tan altas”, remarcó el funcionario.

Al mismo tiempo, Kastelic señaló: “Ya no se les deja una separación, sino que una vez que el hormigón está duro, lo marcan con un disco y le ponen el alquitrán y no tienen los centímetros de distancia suficientes al dilatarse, se hincha se levanta y se rompe”.

El subsecretario de Obras Públicas, dijo que el problema sobre la calle Meisner fue solucionado y está habilitado para la circulación vehicular, por esa artería transitan los colectivos, pero falta terminarlo con la reconstrucción del paño de hormigón completo.

 

Quiebres

En tanto, en la calle Paraguay del barrio San Alejo la cinta asfáltica también cedió y se levantó, pero la rotura fue menor.

“Mañana (por hoy) vamos a estar trabajando para solucionar lo de la calle Paraguay”, explicó Kastelic.

Al mismo tiempo, la avenida Tomás Márquez en su intersección con Camilo Costa, también presentó daños del mismo tipo por las altas temperaturas.

Las imágenes se fueron replicando en las redes sociales y hasta en distintos medios se vieron situaciones semejantes en distintos distritos del Conurbano bonaerense con imágenes muy parecidas a las de las arterias locales.

“No es la primera vez que pasa acá en Pilar, recuerdo que hace muchos años ocurrieron roturas de hormigones como pasa ahora”, explicó Kastelic. 

 

Trabajos 

Según contó el subsecretario de Obras Públicas José Kastelic, encargado de los trabajos de asfalto, aseguró que las tareas planteadas para el 2013 fueron cumplidas.

Y remarcó: “Esperamos en enero que el intendente (Humberto Zúccaro) nos dé el plan de trabajo del nuevo año”.  

Comentarios