Tras la polémica, desmienten que haya un proyecto para abrir los countries

Lo aseguró esta mañana el diputado oficialista Agustín Rossi. De todas maneras, reconoció que está a favor de que la ciudad sea un lugar de encuentro "de todos los sectores sociales". 
miércoles, 22 de agosto de 2012 · 00:00

 Después de la polémica que se generó el día de ayer, el presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, desmintió que exista un proyecto para abrir las puertas de los countries y barrios privados. "No hay ninguna iniciativa para abrir las barreras de los countries y derrumbar sus muros", afirmó en declaraciones radiales.

En este sentido, afirmó que sus dichos pronunciados en el marco del debate por la reforma del Código Civil apuntaban a “evitar que el nuevo Código Civil y Comercial incorpore el ´derecho real´ para las ´construcciones colectivas´”.

Cabe recordar que Rossi se pronunció por la eliminación del artículo 2073 del proyecto de reforma del Código Civil que establece condiciones especiales para la organización interna de los barrios cerrados y dejar esa regulación a cargo de la ley de propiedad horizontal, que deberá reformarse para tal fin.

"Planteé que los countries se sigan construyendo de la misma manera que hasta ahora, sin darles una categoría de derecho real, sino como una combinación de derechos reales", aclaró.

De todas maneras y pese a la desmentida, Rossi reconoció que está a favor de “volver a tener una ciudad como lugar de encuentro de todos los sectores sociales". 

Así, recordó que en Rosario "tienen una ordenanza municipal que prohíbe la ejecución de countries dentro del ejido urbano" y agregó que “tomó esta decisión de prohibir directamente la concreción de barrios cerrados o countries en la ciudad. No habla en lo absoluto de los barrios existentes, que seguirán existiendo"

Y en este sentido, remarcó que  "muchísimos countries han interrumpido la trama urbana de las ciudades. Uno va por una avenida y se tiene que desviar. Alrededor de esos countries el entorno urbano se ha deprimido".

Comentarios