El Hogar San Cayetano sigue su pelea por no cerrar sus puertas

La Provincia extendió por 10 días el plazo otorgado para presentar un plan sustentable para  funcionar. Deben recaudar 75 mil pesos mensuales. Reconocen que están lejos de esa suma.
 
miércoles, 22 de agosto de 2012 · 00:00

 

En los últimos días se cumplió el plazo otorgado por al hogar San Cayetano para la presentación de un proyecto sustentable para seguir funcionando, que requiere de una suma de dinero cercana a los 75 mil pesos mensuales. Desde la institución reconocieron que aún están lejos de recaudar esa cifra y la Provincia extendió la tregua por 10 días.  

Las esperanzas del hogar San Cayetano de seguir funcionando se alargaron por algunos días después de que la Provincia, a través del Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño del Ministerio de Desarrollo Social, le aplazara la presentación del proyecto que le exige para seguir funcionando.

Se trata de un programa para que siga funcionando con el cupo original (14 chicos) y su correspondiente financiación. Por este motivo, desde la institución encararon una campaña de recaudación de fondos que, hasta el momento, no alcanzó la cifra necesaria para garantizar el funcionamiento del hogar.

“La verdad que no estamos cerca del número”, reconoció Marcelo Fernández, miembro de la nueva comisión directiva de la entidad. Al tiempo que reconoció que “hoy no podemos tener los 14 chicos”.

De todos modos, destacó que desde el momento de presentación del proyecto ante el organismo provincial hasta la llegada de los nuevos niños al hogar transcurrirá un tiempo que les permitirá seguir sumando colaboradores.

“No es que apenas reciba el proyecto el Zonal nos envían a los 14 chicos, nos tendremos que poner de acuerdo con los tiempos, pero sí sabemos que la Provincia nos pide que podamos recibirlos cuanto antes”, afirmó a El Diario Fernández.

Cabe recordar que en la actualidad el hogar alberga a sólo cinco hermanos, después de que en el mes de mayo la delicada situación económica por la que atravesaba lo obligara a derivar a nueve de los chicos.

Desde la institución planeaban permanecer hasta fin de año con los cinco chicos hasta tanto se pudieran reorganizar tanto operativa como económicamente, pero los planes se vieron alterados por la Provincia que les exige como condición para continuar volver al cupo original.

 

Campaña

Fundado hace 13 años, el hogar San Cayetano depende de la parroquia Nuestra Señora del Pilar. Hace tres meses, serias dificultades económicas pusieron en jaque a la institución que desde entonces lucha por no cerrar las puertas.

Dicha crisis desembocó en la renuncia de la comisión directiva que estaba a cargo de la entidad  y en consecuencia, el cura párroco Jorge Ritacco, buscó apoyo en Caritas local desde donde se conformó el nuevo grupo humano que se ocupa de colaborar con la organización del espacio.

Desde allí se vienen organizando sucesivas campañas de recolección de fondos fundamentalmente a la salida de Misa.

“Recibimos muchos llamados de gente interesada en participar y en sumarse”, afirmó, optimista, Fernández.

Y adelantó que la meta más cercana de los organizadores es sumar gente para la campaña de recaudación a fin de poder extenderla a diferentes barrios e instituciones privadas.

 

Cómo colaborar

• Para aportes económicos, por mínimo que sea, se puede realizar una transferencia a la cuenta del Bco. Provincia Nº CBU: 0140037-3 0171850095264-8  Cuenta Corriente en pesos N° 1173-22908/5 CUIT: 30-71011010-3(recuerde que se puede descontar del impuesto a las ganancias el importe de las donaciones realizadas a instituciones religiosas)

BANCO HSBC  CBU:    15000 77000011732290850  Cuenta Corriente en pesos N° 009526/4

• También puede realizarse mediante débito automático de la tarjeta de crédito. Para eso, comunicarse al 02322- 4421020.

 • En la urna que se encuentra en Caritas Parroquial. Lorenzo López 624. Pilar.

Mail: caritasdelpilar@ gmail.com

 

 

 

 

 

Comentarios