Rossi fue el mejor en la montaña

Matías Rossi se adjudicó el triunfo en el “Gran Premio Cerveza Salta” y comenzó con todo la Etapa Invierno de Top Race. También se subieron al podio Emiliano Spataro y Facundo Ardusso.

 

lunes, 20 de agosto de 2012 · 00:00

Al pie del cerro San Bernardo, en el autódromo “Martín Miguel de Güemes”, Matías Rossi se impuso en el “Gran Premio Cerveza Salta”, primera escala de la Etapa Invierno y séptima de la temporada 2012. Con una gran maniobra sobre Facundo Ardusso, poleman de la clasificación y ganador del Súper Sprint, el piloto del PSG16 saltó a la punta y al cabo consiguió su segundo triunfo de la temporada, luego de la obtenida en Junín II bajo la lluvia.

“Es una pista que no me ha tratado bien en general, en cuanto a resultados –declaró Matías-. Haber ganado me llena de satisfacción. Fue un fin de semana que no había arrancado bien y preocupa porque a veces es difícil revertir la situación. Tuvimos un auto excelente, un gran trabajo en el PSG16. Se evolucionó para la final y  ganamos”.

Rossi tuvo un rendimiento parejo a lo largo de toda la carrera, en base a una estrategia que lo llevó a ser paciente en el inicio e incisivo en el final. Eso le permitió atacar la posición de privilegio ostentada por Facundo Ardusso, sobre todo en la segunda mitad de la competencia, superar al piloto santafesino en el giro 24 e imponerse con el Mondeo TRV6 número 78, completando los 30 giros en un tiempo de 41;24,346.

En el podio, el piloto de Del Viso estuvo acompañado por Emiliano Spataro, quien también dio cuenta de Ardusso en las vueltas finales y finalizó como escolta. Finalmente, el piloto del Sportteam ocupó el tercer escalón del podio.

La final fue muy entretenida y se dieron varias situaciones cambiantes con el desarrollo de la competencia. La largada fue limpia y Ardusso mantuvo el lugar de privilegio. En el arranque, el “Gurí” Martínez tuvo que hacer su ingreso a boxes por un problema en la caja de cambios, inconveniente que no pudo revertir.

Facundo Ardusso había conseguido una diferencia importante adelante, pero en el quinto giro hizo su ingreso el auto de seguridad, debido a un despiste de Santiago Ventana. En ese momento, se volvieron a juntar los autos en la punta y a partir del décimo giro comenzó la pelea de Rossi por la punta.

A 10 vueltas del cierre, Juan Cruz Álvarez se pasó del frenaje de la curva, y perdió varios lugares en la grilla, cuando venía en la cuarta ubicación. Y un giro más tarde, se produjo una de las grandes maniobras de la competencia, cuando Rossi se puso por delante de Ardusso y se encaminó a una nueva victoria en Top Race, la tercera de su cosecha personal en la categoría.

A solamente cuatro vueltas del final, Emiliano Spataro también superó al piloto del Sportteam, ubicándose segundo, detrás de Matías Rossi. El del Midas lo pasó limpio por adentro y Ardusso tuvo que conformarse con el tercer lugar, que le dio el podio por segundo vez en Top Race.

En un mediodía en el que el “Martín Miguel de Güemes” lució repleto, como en cada visita de la categoría a esta ciudad, más atrás se ubicaron Ivo Perabo, Gustavo Tadei y Brian Smith, de gran tarea en el fin de semana. Agustín Canapino se ubicó en el séptimo puesto luego de sufrir un problema en un neumático en el Súper Sprint tras un roce con Nicolás Cotignola que lo retrasó en la grilla de largada de la final, seguido por Juan Cruz Álvarez.

Norberto Fontana tuvo varios complicaciones en su debut en el Mitsubishi Racing y finalizó decimoquinto, mientras que el “Gurí” Omar Martínez, quien también hacía su estreno pero en el GT Racing, sufrió la rotura de la palanca de cambios de su Mercedes TRV6 y sólo pudo dar cuatro vueltas.

 

Con este resultado, Rossi quedó al frente de la Etapa Invierno con 25 puntos, seguido por Ardusso con 24, Spataro con 22, Smith con 17, Perabo con 16 y Tadei con 15.

La próxima cita será en la ciudad de Rosario, el próximo 2 de septiembre, por la segunda fecha de la Etapa Invierno, tercero de los segmentos clasificatorios del campeonato.

Fuente: Prensa Top Race.

Comentarios