Rossi fue el mejor en la montaña
Matías Rossi se adjudicó el triunfo en el “Gran Premio Cerveza Salta” y comenzó con todo
Al pie del cerro San Bernardo, en el autódromo “Martín Miguel de Güemes”, Matías Rossi se impuso en el “Gran Premio Cerveza Salta”, primera escala de
“Es una pista que no me ha tratado bien en general, en cuanto a resultados –declaró Matías-. Haber ganado me llena de satisfacción. Fue un fin de semana que no había arrancado bien y preocupa porque a veces es difícil revertir la situación. Tuvimos un auto excelente, un gran trabajo en el PSG16. Se evolucionó para la final y ganamos”.
Rossi tuvo un rendimiento parejo a lo largo de toda la carrera, en base a una estrategia que lo llevó a ser paciente en el inicio e incisivo en el final. Eso le permitió atacar la posición de privilegio ostentada por Facundo Ardusso, sobre todo en la segunda mitad de la competencia, superar al piloto santafesino en el giro 24 e imponerse con el Mondeo TRV6 número 78, completando los 30 giros en un tiempo de 41;24,346.
En el podio, el piloto de Del Viso estuvo acompañado por Emiliano Spataro, quien también dio cuenta de Ardusso en las vueltas finales y finalizó como escolta. Finalmente, el piloto del Sportteam ocupó el tercer escalón del podio.
La final fue muy entretenida y se dieron varias situaciones cambiantes con el desarrollo de la competencia. La largada fue limpia y Ardusso mantuvo el lugar de privilegio. En el arranque, el “Gurí” Martínez tuvo que hacer su ingreso a boxes por un problema en la caja de cambios, inconveniente que no pudo revertir.
Facundo Ardusso había conseguido una diferencia importante adelante, pero en el quinto giro hizo su ingreso el auto de seguridad, debido a un despiste de Santiago Ventana. En ese momento, se volvieron a juntar los autos en la punta y a partir del décimo giro comenzó la pelea de Rossi por la punta.
A 10 vueltas del cierre, Juan Cruz Álvarez se pasó del frenaje de la curva, y perdió varios lugares en la grilla, cuando venía en la cuarta ubicación. Y un giro más tarde, se produjo una de las grandes maniobras de la competencia, cuando Rossi se puso por delante de Ardusso y se encaminó a una nueva victoria en Top Race, la tercera de su cosecha personal en la categoría.
A solamente cuatro vueltas del final, Emiliano Spataro también superó al piloto del Sportteam, ubicándose segundo, detrás de Matías Rossi. El del Midas lo pasó limpio por adentro y Ardusso tuvo que conformarse con el tercer lugar, que le dio el podio por segundo vez en Top Race.
En un mediodía en el que el “Martín Miguel de Güemes” lució repleto, como en cada visita de la categoría a esta ciudad, más atrás se ubicaron Ivo Perabo, Gustavo Tadei y Brian Smith, de gran tarea en el fin de semana. Agustín Canapino se ubicó en el séptimo puesto luego de sufrir un problema en un neumático en el Súper Sprint tras un roce con Nicolás Cotignola que lo retrasó en la grilla de largada de la final, seguido por Juan Cruz Álvarez.
Norberto Fontana tuvo varios complicaciones en su debut en el Mitsubishi Racing y finalizó decimoquinto, mientras que el “Gurí” Omar Martínez, quien también hacía su estreno pero en el GT Racing, sufrió la rotura de la palanca de cambios de su Mercedes TRV6 y sólo pudo dar cuatro vueltas.
Con este resultado, Rossi quedó al frente de
La próxima cita será en la ciudad de Rosario, el próximo 2 de septiembre, por la segunda fecha de
Fuente: Prensa Top Race.