Y un día, Derqui gritó ¡Campeón!

La fusión Derqui-Monterrey liquidó en su casa a Ciudad de Campana y logró un título histórico para la localidad. Fue 75-66 en un partido parejo. El goleador fue Patricio Tabárez (20), en su despedida del club.
lunes, 20 de agosto de 2012 · 00:00

Muchos años debieron pasar, pero Presidente Derqui cortó las redes: en su primer torneo fusionado con Monterrey, rindió en gran forma y obtuvo el campeonato de la Asociación Zárate-Campana de básquet.

Así, gritó campeón con una campaña extraordinaria, con apenas un partido perdido en toda la temporada (ante CADU). Anoche, el resultado final fue 75-66 luego de un cotejo peleado y parejo, que se destrabó recién en los últimos cinco minutos gracias a los triples de Alejandro Irigoyen y Nicolás Tabárez.

Los parciales: 18-20; 37-33; 56-49. El goleador del ganador fue Patricio Tabárez, con 20 puntos, en su último partido antes de partir hacia Ciudad de Bragado. En un plantel conformado en su gran mayoría por hijos de la localidad, Derqui-Monterrey superó las expectativas y gritó bien fuerte junto a toda su gente: ¡Campeones!

Además, a no perdérselo: mañana, El Diario Regional incluirá un suplemento especial con todo sobre el título de La Fusión, para guardar toda la vida.

Fotos: Fredy Caballero.

Comentarios