Lanzaron el plan de reparación de veredas y esquinas de Pilar

El lunes comienza la primera etapa, con 22 aceras. Las rampas conectarán diversos lugares del centro. No se definió si se cobrará a los vecinos.

jueves, 2 de agosto de 2012 · 00:00

Luego de varios intentos fallidos por lograr que los vecinos cumplan la reglamentación vigente y reparen sus propias aceras, el Municipio presentó oficialmente su plan de embellecimiento del centro de Pilar, proyecto que comenzará con la reparación de una serie de veredas y sus respectivas rampas.

En una primera etapa, los trabajos se llevarán a cabo en un total de 22 veredas del casco céntrico; obras que según se anunció comenzarán el próximo lunes. A su vez, aún no se definió si -una vez concluidas- las mejoras serán facturadas a los frentistas o si correrán por cuenta exclusiva de los vecinos.

Durante la mañana de hoy, los encargados de presentar el plan fueron los titulares de las áreas de Educación e Integración (María del Carmen Rodríguez), Obras Públicas (Mariano Grimaldi), Obras Particulares (Lorena García) y Discapacidad (Liliana Mazzacano). Con una presentación de imágenes, los funcionarios explicaron cómo será el proyecto.

Antes, Lorena García anticipó las acciones en diálogo con Materia Prima (FM Plaza 92.1) indicó que “el intendente quiere revitalizar el casco céntrico, tuvo tanto crecimiento el Partido en otros puntos que su intención es darle fuerza y mantener vivo al centro de Pilar”.

A su vez, reconoció que “un tema frustrado (sic) o algo así es el de las veredas, porque venimos intimando desde 2008 y no tuvimos la respuesta que esperábamos”. En este sentido, apenas un 10% de los vecinos respondió a dichas intimaciones.

Por esto, la funcionaria recordó que a principios de este año (fue primicia de El Diario en febrero) “decidimos dedicarnos al embellecimiento urbano,  tomar el timón y arrancar con los proyectos y trabajos. Vimos que lo primordial eran las quejas por falta de rampas”.

A su vez, la intención es crear en primer término una especie de “corredor” con las nuevas rampas, conectando sitios específicos del centro de Pilar como la terminal de colectivos, el Banco Provincia, el hospital y la Escuela 501.

La nota completa, este viernes en El Diario Regional.

Comentarios