Yamil Peralta venció en su debut en los Juegos Olímpicos

El boxeador se impuso por 13 a 5 frente al argelino Bouloudinats. El domingo vuelve a pelear por los cuartos de final. Es la primera victoria en 12 años para un boxeador argentino en un Juego Olímpico. 
miércoles, 1 de agosto de 2012 · 00:00

El boxeador delvisense Yamil Peralta venció hace instantes a su debut en los Juegos Olímpicos de Londres alcanzando así un pase a los cuartos de final. Se impuso por 13 a 5 frente al argelino Chouiab Bouloudinats.

El púgil de 21 años superó la primera ronda de la categoría hasta 91 kilos. En el primer round superó por 5 a 1 a su contrincante, que sufrió la quita de dos puntos por golpe bajo.

En dicho parcial, el delvisense aprovechó al máximo su mayor alcance de brazos para marcar distancia, golpear y salir. En el segundo round, que se cerró 5 a 2, hubo conteo de protección hasta seis para el argelino. En tanto que en el tercer parcial que finalizó 3 a 2, Peralta se dedicó a cuidar su ventaja.

Es la primera vez después de 12 años que un argentino vencen en boxeo en los Juegos Olímpicos. Su próximo encuentro será el domingo frente al búlgaro Cervell Pulev por los cuartos de final.

 

 

Comentarios