Transplantan en el Austral a un joven que conmovió a Tucumán

Se trata de Fabrizio Zóttola, un joven de 34 años que padece un problema hepático. El domingo se organizó un rezo multitudinario en su provincia natal. Ayer fue transplantado.
martes, 16 de agosto de 2011 · 00:00


Después de una inquietante espera, en el hospital Austral se realizó un transplante de hígado que le devolvió la esperanza a Fabrizio Zóttola, un joven de 34 años oriundo de Tucumán que peleaba por su vida.
El caso conmovió a su provincia natal, tanto es así que el domingo último familiares y amigos del joven hicieron un abrazo simbólico a la plaza Independencia de Tucumán.
Después del ruego multitudinario, en el mediodía de ayer, los allegados recibían la noticia de la aparición de un hígado
Al mediodía, el joven fue llevado al quirófano mientras que el órgano llegó al Hospital Austral de Pilar, a las 14 del día de ayer.
Cabe destacar que el trasplante de hígado era la única opción de vida para Zóttola, dado que padece de poliquistosis hepática, una enfermedad que se caracteriza por la aparición de quistes múltiples, distribuidos en forma difusa en todo el hígado.
Del donante se deconocen sus datos al igual que la forma del deceso. Sólo trascendió que vivía en Bahía Blanca.

 

 

Comentarios