Vecinos del barrio De Vicenzo Grande permanecen en alerta desde hace varios días debido a la posible instalación de una antena de telefonía celular.
“Ayer me llegó la inquietud con respecto a la instalación de una antena de telefonía celular y realmente me preocupó”, afirmó Evangelina, vecina del lugar, en comunicación con Materia Prima (FM Plaza 92.1).
Tal como recordó, “años atrás también se ha querido hacer esto pero en la otra punta del barrio. Se pusieron en campaña y finalmente esta obra no se hizo”. El principal temor de los vecinos radica en los efectos para la salud que puede ocasionar la antena.
“Ahora –continuó- están trabajando en la entrada del barrio calle Jockey Club, los vecinos empezaron a ver movimiento de materiales y parantes donde se levanta una antena”.
En el lugar, según la vecina, ya puede verse una faja que indica que la obra está paralizada “pero también vi unos obreros merodeando”, advirtió.
Su queja se replica en gran parte de los vecinos de la zona, e incluso algunos ya iniciaron campañas de recolección de firmas.
“No entiendo por qué después de unos años cuando el barrio creció mucho ahora se quiera instalar una posible antena donde hay muchos chicos, mucho verde”, afirmó.
“Se nota que hay elementos que forman a una columna metálica”, insistió y explicó que el apuro de los vecinos radica en que “una vez que la antena está arriba es muy difícil bajarla”.




