Los lectores acompañaron la cobertura especial de El Diario

Desde bien temprano siguieron la elección por www.pilaradiario.com y sus enlaces con Facebook y Twitter recibieron récord de visitas. FM Plaza realizó una transmisión especial.
martes, 16 de agosto de 2011 · 00:00

 

La tapa de la edición especial de El Diario de ayer lunes.

 

Durante el domingo de elecciones primarias abiertas, El Diario Regional de Pilar puso en marcha una cobertura sin precedentes en Pilar, que comenzó desde la apertura de los comicios hasta pasada la medianoche.

A su vez, los lectores tuvieron un alto grado de participación, por ejemplo para dejar su experiencia en las diversas escuelas, en una jornada marcada por las demoras a la hora de ir a emitir el voto. En este sentido, la gente misma se dedicó a arrojar datos acerca de lo que pasaba en su lugar de votación, mientras el equipo de trabajo de El Diario recorría todo el distrito registrando los hechos.

La interacción produjo un récord de visitas en el sitio Web www.pilaradiario.com, que recibió alrededor de 12 mil entradas, produciéndose los picos entre las 20 y las 22, lo que demuestra el interés y el seguimiento de los lectores acerca de lo que sucedía con el escrutinio.

Cabe recordar que, desde las 18 hasta la medianoche, FM Plaza 92.1 realizó una cobertura especial con móviles que salieron en vivo desde los diferentes búnkers de campaña, además de sacar al aire a la totalidad de los precandidatos a intendente, más allá de su bandería política y el resultado que se aventuraba. Es decir que todos los protagonistas de la jornada pasaron por el aire de FM Plaza.

Además de la página oficial, los datos fueron transmitidos a lo largo de la jornada a través de los habituales enlaces del multimedio en las redes sociales, Facebook (y su perfil de usuario El Diario de Pilar) y Twitter (en la cuenta @eldiariopilar). En este sentido, además de aportar datos e imágenes que dieron cuenta de los acontecimientos que se desarrollaban, se recibió una gran respuesta de los lectores, quienes aportaron sus opiniones a través de cientos de comentarios, repartidos en las diversas notas.

La del domingo fue una jornada histórica por el debut de las elecciones primarias abiertas, y El Diario y sus lectores la vivieron a la par.

En el caso de la radio la transmisión se extendió hasta pasada la medianoche, minutos después del discurso del intendente Humberto Zúccaro, el gran ganador de la jornada.

 

Repite

El 23 de octubre, El Diario Regional de Pilar, su página web pilaradiario.com y FM Plaza (92.1) repetirán el operativo para que durante todo el día usted se mantenga informado.

Comentarios