Lagomarsino reconoce que esperaba más e insiste con la boleta única

El candidato del Frente Amplio Progresista reconoció que "la estrategia fue desarcertada" aunque aseguró que el resultado no los desalienta. Volvió a insistir con la importancia de la boleta única.
martes, 16 de agosto de 2011 · 00:00


“Esperábamos más”, con esa frase Gabriel Lagomarsino resumió el análisis realizado a dos días de las elecciones primarias en las que el Frente Amplio Progresista consiguió el 3,96% de los votos.
De todos modos, aseguró que “no nos desalienta el resultado, al contrario, nos alienta a reconsiderar la estrategia de acá a octubre. Los objetivos son los mismos pero creemos que la estrategia fue desacertada y la estamos reconsiderando”. 

¿Qué van a ajustar de la estrategia?
La comunicación. Nosotros priorizamos lo que tenía que ver con los pilares del Frente Amplio Progresista: solidaridad, participación y transparencia, y como objetivos, la lucha contra la pobreza y mayor calidad institucional. La comunicación tiene que ser reformulada. Entendíamos que la sociedad pagaba por poner foco en esos pilares y lo que nos muestra el resultado del domingo fue el sostenimiento de una gestión oficialista y esto incluye conformidad con el Gobierno. 

¿Por qué cree que casi la mitad del electorado votó a Zúccaro?
Los pilarenses perciben que sus necesidades las satisface en mayor grado el Gobierno que las posibilidades que pueden tener otros dirigentes. Subestimé la valoración que se hace de cierto tipo de acciones, como los asfaltos, que tuvo el zuccarismo. Para mí Zúccaro ya no tiene nada más para ofrecer, es más de lo mismo, estar corriendo detrás de las necesidades sin satisfacerlas plenamente.

El domingo fue uno de los primeros candidatos en pedir boleta única…
Si, ya a las 10 de la mañana tuvimos problemas para fiscalizar. No tenemos la estructura de un partido con años de presencia legislativa como para lograr una fiscalización eficaz. En la escuela 36 de Pilarica nos avisaron que faltaban boletas y no teníamos fiscales porque la que estaba asignada tuvo que irse a Del Viso. Si hubiera boleta única nada de esto hubiera pasado. Aunque no fue tan caótica la situación como en el 2007 donde sistemáticamente de forma generalizada nos destruían las boletas. Además, la boleta única anula la posibilidad de arrastre, eso de “colgarme de una boleta” porque hay una boleta por cargo. 

Comentarios