“Mi hija necesita electricidad sí o sí”

Aixa tiene 3 años, vive en Monterrey y sufre problemas cardíacos y respiratorios. Necesita nebulizarse varias veces al día. Desesperado pedido de su madre.

27 de julio de 2011 - 00:00

Miles de vecinos de todo el distrito fueron afectados por el temporal del lunes y, a dos días del fenómeno, siguen sufriendo las consecuencias. Cada historia es distinta, y algunas podrían tener desenlaces de gravedad, como en el caso de Aixa, una pequeña del barrio Monterrey –de Presidente Derqui- con problemas de salud.

Su mamá, Patricia Gorosito, dialogó con El Diario explicando que la niña “tiene 3 años y 11 meses, padece problemas respiratorios y cardíacos, por lo que necesita nebulizarse constantemente, son aparatos eléctricos y desde el lunes no los puede usar. Es muy riesgoso para su vida”.

La mujer acudió a la oficina de Edenor en Pilar “y me dijeron que no hay personal”. Junto a su hija, viven la calle José Hernández y Venezuela, del barrio mencionado. Desde que se desató la tormenta, la zona está sin luz y sin agua –no tienen red-, por lo que Patricia tiene que comprar bidones para abastecerse. Además, no pude comunicarse porque su celular no puede cargarse.

En cuanto a su hija, Aixa sufre una miocardiopatía espongiforme (miocardio no compacto), enfermedad de nacimiento. “Además tiene un tumor, por lo que debe ser operada”, agregó su mamá.

Además, Patricia remarcó que la niña “necesita estar nebulizada y vaporizada, sí o sí necesita electricidad. Todo el barrio está igual”. Precisamente, al ser un problema compartido por toda la zona, no puede acudir a la ayuda de un vecino o familiar que sí tenga luz.

A su vez, por el diagnóstico, Aixa está imposibilitada para atenderse en salas ya que “por sus bajas defensas, puede contagiarse de algo. Se lo recomendaron en el Hospital Gutiérrez”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar