Las claves que entregó el clásico

domingo, 15 de mayo de 2011 · 00:00

 

1

Sportivo se repuso de un arranque desconcertante frente a un Atlético que mostró orden, táctica en el juego y eficacia. Con Mariano Piaggio como estandarte (8 puntos en los 10 minutos iniciales), en la segunda parte del 1º cuarto, el Rojo igualó el marcador y pasó al frente en el último minuto aprovechando las dudas que exhibió el Rancho en la marca. La visita recuperó pelotas claves en campo contrario y las cambió por gol.

 

2

El segundo parcial arrancó equilibrado, aunque Atlético aprovechó su inicio para pasar al frente. Pero duró poco porque a partir de las individualidades, Sportivo pasó al frente por su contundencia. Con un Maximiliano Gutiérrez sólido en el goleo desde la pintura y Luis Díaz vital con sus triples (3), el Rojo se escapó en el marcador con una diferencia de 17 puntos (39-22) que le permitió empezar a definir el pleito.

 

3

La defensa que exhibió Sportivo para controlar el partido fue vital en el segundo tiempo. Con Matías Novello como estandarte y cumpliendo la función de Mariano Piaggio bajo el poste, el Rojo llevó a Atlético a errar muchos tiros en la pintura. Pero tan defensivos estuvieron ambos planteos tácticos que llegaron a estar más de 4 minutos sin convertir, sobre todo en el desarrollo del tercer cuarto.

 

4

Sportivo bajó la persiana y supo mantener la ventaja de 10 puntos en el resultado, más allá de la levantada de Atlético en el final con la aparición bajo el poste de Sebastián Sevignani, autor de 3 triples consecutivos en el último cuarto. Sin embargo, el Rojo manejó con inteligencia los momentos del partido al contestarle con contragolpes certeros y las apariciones determinantes de Matías Novelo y del Chavo Díaz.

Comentarios