Chiquito Zárate se robó las tarjetas

 
El pilarense venció por puntos y en fallo unánime al Demoledor Gutiérrez. Y se alzó con el título argentino de la Asociación Americana. “Nunca pensé que iba a ser tan dura la pelea”, declaró.
El pilarense venció por puntos y en fallo unánime al Demoledor Gutiérrez. Y se alzó con el título argentino de la Asociación Americana. “Nunca pensé que iba a ser tan dura la pelea”, declaró.  
domingo, 15 de mayo de 2011 · 00:00

 

Dupla invensible. Ezequiel Zárate junto a su entrenador José Luna, tras el combate. 

 

 

Ezequiel Zárate vivió su noche de gala en el gimnasio de Peñarol de Pilar y se robó todas las tarjetas para quedarse con la corona nacional de la Asociación Americana de Full Contact.

El viernes por la noche, Chiquito superó por puntos y en fallo unánime a Nahuel El Demoledor Gutiérrez, tras aguantar 8 rounds de una pelea pareja, dura y a la vez atractiva para las más de 600 personas que se dieron cita al gimnasio del club albiceleste.

Se notó la diferencia de peso en el cuadrilátero, teniendo en cuenta que Gutiérrez dejó en la balanza 113 kilos contra los 99,900 del pilarense.

Pero para Zárate -campeón argentino y panamericano con 16 combates sin derrotas- significó una inmensa alegría ya que logró terminar con un invicto de 10 peleas de su retador, oriundo de Tortuguitas.

-¿Cómo viviste la pelea?

-Nunca pensé que iba a ser tan dura la pelea. Volcó toda su experiencia en el ring y demostró por qué está invicto. Se me complicó por momentos, sobre todo en el tercer y cuarto round cuando él salió a tratar de liquidarme. Pero con una muy buena preparación física y de la mano de José Luna entrené bien y aguanté. Hicimos los 8 rounds a full. Lástima que no pude entrarle una mano o una patada concreta. Siempre estuve arriba en las tarjetas y por eso me voy contento por el triunfo.

-¿Qué fue lo más fuerte que presentó Gutiérrez?

- Es complicado en el ring. Movió mucho la mano buscando el claro, es un rival pesado. Entonces se agachaba mucho y me acortaba la distancia para sacar la mano y sorprenderme. Yo le daba una ventaja pero me costaba conectarle los golpes. Pero siempre trabajé tranquilo los rounds esperando el momento pero nunca llegó.

-¿Cuáles fueron tus aciertos para estar arriba en las tarjetas?

Siempre busqué dar los mejores golpes con manos y piernas en los primeros rounds. Y ahí hice la diferencia. Siempre fui protagonista. Él se dedicó a aguantar los golpes y sacaba una ráfaga de vez en cuando.

Lo cierto es que Chiquito se dio nuevamente el lujo de ganar ante su gente y dedicarle este triunfo que lo encamina hacia su gran objetivo, pelear por la corona mundial.

Pero la actividad de Zárate se interrumpirá este miércoles, cuando se opere la nariz al que consideró un gran problema “cuando me toca boxear”. Tras 15 días de descanso regresará a la actividad para retomar su camino tanto en el boxeo como en las artes marciales. “En boxeo tengo varias propuestas, pero hasta que no esté bien de la operación de la nariz no voy a aceptar nada”, detalló.

 

Preliminares

Como peleas preliminares hubo 14 duelos entre los que participaron los alumnos de Luna de la Asociación Kick Boxing Pilar (AKBP). Entre ellos sobresalió Cristian Canteros que se impuso por nocaut en Full Contact. También tuvieron una gran faena Nicolás Aguirre, Lucas Zapata, César Buera, Marcos Santillán y Ezequiel Acevedo, quienes según el profe Luna “van a dar que hablar también”.

 

 

De frente

José Luna: “Lo vi bien ante un rival durísimo. Pero Ezequiel lo complementó bien porque llegó bien entrenado y ganó bien en las tarjetas. Hay mucho por corregir y escuchar más el rincón porque nosotros le señalamos que de un paso atrás para que tenga mayor sorpresa en su ataque.”

 

Comentarios