Libre de basura. Ahora los vecinos piden que coloquen un cartel.
A poco más de 24 horas de la denuncia pública que los vecinos del barrio Las Margaritas realizaron por la presencia de un basural en la colectora de Panamericana, el Municipio debió realizar una limpieza en el lugar por sexta vez en lo que va del año. Por la presencia de basura, los frentistas habían culpado a los dueños de los boliches del corredor nocturno.
“El Municipio de Pilar ha enviado una vez más a sus maquinarias y limpiado el basural que hacen los boliches de Pilar. Una topadora de la Comuna incluso estuvo trabajando en el lugar”, comentaron los vecinos a través de la comisión del barrio. “Estamos sorprendidos porque el sistema funciona, nos quejamos por mail, el Municipio respondió y esperamos que los infractores sean advertidos”, agregaron.
El lugar en cuestión era la colectora de Panamericana, a metros de la calle El Petrel. Debido a la rápida respuesta, desde Las Margaritas dieron “gracias a la prensa que nos apoyó de inmediato”. Asimismo, agradecieron “a los empleados municipales que hacen su tarea a conciencia día a día, y ésta no fue la excepción. Y sobre todo, dejando todo tema político de lado, gracias al intendente (Humberto) Zúccaro, porque es la sexta vez que envía al personal y maquinarias a limpiar en lo que va del año”.
Luego de la aparición, el último fin de semana, de más desperdicios, los vecinos aseguraron estar decididos a “juntar camionetas y trailers para que, si estos boliches no vienen esta misma semana a retirar su basura, vayamos a dejárselas en las puertas y dentro de sus respectivos boliches este fin de semana”. Sin embargo, a raíz de la limpieza general dieron marcha atrás con su amenaza: “Demás está decir que no vamos a llevar la basura a los boliches este sábado, porque por suerte no existe basura que llevar. Ahora sólo resta confiar en que la advertencia del Municipio a estos infractores haga cesar su accionar”.
A principios de esta semana, los vecinos de Las Margaritas habían señalado que un enorme basural se formaba una y otra vez en la zona “de la mano de los boliches de Pilar, que cada fin de semana arrojan todos sus desperdicios”.
En este sentido, los habitantes del barrio expresaron que “esta vez, los vecinos dijimos basta, revolvimos la basura, y entre botellas de sidra descartable, vasos de ‘mezcladito’, pajitas, desechos del bar, basura de baños y cocina, aparecieron las pruebas de quiénes son los responsables”. Así, en una carta dirigida a los medios mencionaban a los locales nocturnos 30 y Monedas, Troya, Pool Eros y Psiquis, todos del corredor de la ruta 8.